Mendioroz: “De espaldas a la pera y la manzana”

Allen.- Al finalizar hoy la reunión de la Mesa de Contractualización Frutícola en la que se evaluaron los costos y establecieron los precios mínimos para la temporada 2014-2015, el legislador Bautista Mendioroz dijo que “el gobierno nacional le da la espalda a las economías regionales, a la pera y la manzana, principal actividad económica de la provincia de Río Negro”.

“Se inicia la temporada que, en mi opinión, será la peor de los últimos 10 años, por eso debemos entre todos, independientemente de nuestras pertenencias partidarias, instalar en la agenda del gobierno nacional esta realidad, ya que con costos que se incrementan permanentemente, una presión impositiva récord para el sector y el dólar oficial a $8,50, no hay negocio frutícola que aguante”, señaló el presidente del bloque radical.

Participaron en el encuentro, además de Mendioroz, los legisladores Leonardo Ballester, Ariel Rivero y Rubén López; representantes de la Federación de Productores, encabezados por su presidente, Jorge Figueroa; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y funcionarios del área.

Luego del análisis de los costos realizados por técnicos del INTA, se estableció en 0,32 centavo de dólar o su equivalente en pesos el precio mínimo promedio para la pera y la manzana en la presente temporada.

Finalmente, Mendioroz consideró positiva la jornada de trabajo porque “nos permitirá cumplir con las normas vigentes y profundizar el camino de dar mayor transparencia comercial a la actividad”.