Golpe a narcos en Viedma: Jefe policial satisfecho con la investigación

Viedma (ADN).- El subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Martínez, dijo hoy que la serie de allanamientos que se realizaron ayer en varios barrios de Viedma demandó seis meses de investigación, confirmó el secuestro de 9 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína y ratificó que encontraron más de $50.000 en varios domicilios durante los procedimientos.  

“Es el resultado de una investigación que lleva varios meses y, por eso, hay que rescatar la tarea investigativa del personal del Departamento de Toxicomanías”, dijo Martínez en declaraciones a Radio Noticias.

Explicó que en el operativo participó además personal del grupo especial COER para “garantizar que los procedimientos que se realicen de la mejor manera posible”.

“En este caso, la investigación implicó más de seis meses de trabajo, de manera coordinada, siguiendo las directivas que emana desde la Justicia Federal”.

Martínez detalló que la droga estaba escondida en varios domicilios, ocultas en tres lugares y que se trata d 9 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

“Uno de los domicilios allanados, ubicado en el barrio Lavalle, fue baleado hace un tiempo”, con firmó el subjefe de la fuerza de seguridad.

Respecto del chaleco antibala secuestrado, aseguró que “no tiene ningún tipo de inscripción ni dato orientativo para determinar el origen de ese elemento”.

Finalmente, ratificó que “la investigación: continúa, este es el inicio, ante un flagelo muy grave, todos los días hay novedades que merecen un trabajo constante”. (ADN)