Gobernador presidió el acto de egreso de alumnos del IPAP en Viedma

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en la Capital la entrega de diplomas a 66 egresados del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En la ocasión se recibieron alumnos de diferentes tecnicaturas y del Ciclo Secundario para Adultos.

Acompañaron al Mandatario en la ceremonia de egreso, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el presidente del Directorio del IPAP, Emanuel Tobares; el legislador Facundo López; el intendente, José Luis Foulkes; la coordinadora General de la Unidad Ejecutora del IPAP; Mariela Ramírez; autoridades provinciales y municipales.

Se trata de egresados provenientes de General Conesa, Choele Choel, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Lamarque y Viedma.

Por la tarde, otros 52 alumnos recibirán sus diplomas en General Roca, mientras que el 15 lo harán empleados de la Línea Sur en Maquinchao y el 16 agentes de la zona Andina en San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad el Gobernador destacó el trabajo de los integrantes del Consejo Directivo Central del gremio UPCN “que tienen mucho que ver con esto que se logró hoy”.

En este sentido señaló que “este es un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del IPAP, con el gremio UPCN y los empleados públicos provinciales”.

Agregó que “muchas veces pareciera ser que la relación del Estado con el Gremio y los trabajadores se limita únicamente a la cuestión salarial y la verdad que es sólo uno de los puntos que tenemos para trabajar coordinadamente”.

Al respecto indicó que “toda relación gremial laboral tiene momentos de acuerdos y momentos de crisis y es normal que así sea porque a veces los interés son distintos. Pero lo que no tiene punto de conflicto nunca es la mejora en la calidad del empleo y el IPAP tiene esta finalidad; que aquellos trabajadores que cumplen tareas en el Estado puedan tener mayores habilidades, capacidades y fortalecer su trabajo y persona”.

Destacó la actitud de los egresados “porque no hay edad ni límites para el aprendizaje, se puede estudiar toda la vida”, y señaló que “siempre viene bien sumar conocimiento en una sociedad que cambia constantemente”.

“El Estado tiene que adecuar sus respuestas a lo que la sociedad nos plantea y en esa adaptación del Estado también está la de los trabajadores y empleados”, agregó.

En otro sentido, anunció que “antes de Navidad van a estar pagando el medio aguinaldo” y recordó que el 10 de diciembre la Legislatura “va a tratar la restitución de la Antigüedad a los empleados públicos, para que ese ítems vuelva a estar en los salarios y derechos de los trabajadores”.

Finalmente el Mandatario expresó que “este año vamos a invertir más de $7.000.000 en el IPAP, en capacitación”, y que “en esta ocasión unos 200 empleados van recibir sus diplomas, pero también hay más de 5.000 empleados públicos que a lo largo del año van a tener acceso a alguna capacitación”.

Egresados

Cabe señalar que se recibieron en Viedma nuevos técnicos Superiores en Recursos Humanos; técnicos Superiores en Gestión Pública; técnicos Superiores en Gestión Municipal; técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria; técnicos Superiores en Gestión de Servicios de Salud; técnicos Superiores en Enfermería; técnicos en Gestión de Obras Sociales y egresados del Secundario para Adultos Trabajadores.