Esquivel advierte que podría haber movimientos de “desintegración municipal”

Viedma.- Durante la sesión en la que se analizó la modificación de la Ley de Municipios, el bloque FpV- Eva Perón instó a “respetar las opiniones de los intendentes antes de aprobar una ley que los afectaría seriamente”.

 

El legislador Luis Esquivel, miembro informante de su bancada, dijo que “estamos discutiendo la modificación de la Ley de Municipios que es válida para toda la provincia y no podemos pensar a seis meses. Con este proyecto, seguramente, habrá nuevos movimientos divisorios o desintegratorios en gran parte de los municipios de la provincia”, pronosticó.

 

Además, Esquivel reclamó que se busca “aprobar el proyecto a los empujones” y “entre gallos y medianoche ya que fue agregado al llamado a sesión extraordinaria el último día hábil  para que nadie se enterara”.

 

“¿Cuál es la voluntad de dejar que opinen las mayorías si acá estamos bajando los porcentajes de participación? Se cuestionó el legislador respecto al pedido específico que el Poder Ejecutivo realizó con este proyecto.

 

Agregó: ¿De qué estamos hablando de consensos si con este proyecto se busca que vote menos gente?. Lo que se pretende es que con solamente el 43 por ciento del padrón general se cree un nuevo municipio”.

 

El legislador sanantoniense, expresó también que “tenemos que demostrar un gesto de seriedad”. Mientras que  sostuvo también  que hay que respetar las instituciones democráticas y llamó a respetar por parte de sus pares de otras bancadas la investidura de los intendentes.

 

“Cada uno de ellos fueron elegidos por el voto popular y mayoritario, lo que se está pretendiendo acá es que las minorías decidan en lugar de las mayorías, y con  estas minorías lo que se pretende es  más cargos políticos y más burocracia”.

 

Finalmente, recordó la experiencia vivida años atrás cuando se municipalizó Dina Huapi, por lo cual  “los municipios vieron mermar sus ingresos; tenemos que decirle claramente a todos los rionegrinos, que acá lo que se pretende es que las minorías decidan en lugar de las mayorías y con estas minorías lo que se pretenden son más cargos políticos, más burocracias, más tribunales de cuenta y el voto de la masa co- participable va a ser la misma. Si tenemos más municipios vamos a tener más políticos y menos dinero para los servicios públicos”.