Dejan sin efecto el sorteo de implantes mamarios en Roca

Roca.- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó un acta acuerdo con los responsables organizadores de la fiesta prevista en el local nocturno Híbrido de General Roca el 13 de este mes, a través del cual se  comprometen a dejar sin efecto el sorteo de implantes mamarios.

«Al tomar conocimiento de este sorteo promocionado en medios de comunicación y en la vía pública, desde la Delegación repudiamos esta práctica y le solicitamos a los responsables del local nocturno que tomaran conciencia de lo nocivo que puede resultar rifar una intervención quirúrgica. Entendieron nuestro planteo y accedieron a dejar sin efecto el sorteo», señaló Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI.

«Con un sorteo de estas características, continuó el delegado del organismo nacional, se contribuye a reforzar estereotipos de género pero, además, no resulta adecuado promocionar en este tipo de eventos prácticas médicas que pueden afectar la salud de las jóvenes».

El acta acuerdo entre la empresa y el INADI se firmó la misma mañana del viernes. En el documento, los organizadores se comprometieron a no reproducir o publicitar, en lo sucesivo, actos que contribuyan a la generación o reproducción de prácticas discriminatorias «cualquiera fuere su naturaleza». Pero además, los organizadores se comprometen a difundir la modificación de los premios que ya se habían dado a conocer; incluso, el mismo día del evento colocarán cartelería informando a los asistentes.

Finalmente, Accavallo detalló que en caso de incumplimiento del acuerdo, la Delegación Rionegrina que dirige «iniciará las actuaciones del caso dando intervención a los organismos públicos pertinentes».

 

PRENSA INADI