CTA y ATE paran mañana por un bono de fin de año

Roca.- Mañana será una jornada marcada por protestas gremiales en la provincia, a partir de la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha realizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en reclamo de un bono de fin de año de 4.000 pesos.

La medida de fuerza será acompañada por distintas ‎organizaciones gremiales y sociales enroladas en la central sindical. En el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió un paro total de actividades por 24 horas y adherir a la movilización programada.

Las protestas se realizarán regionalmente y tendrán expresión en las principales ciudades de la provincia (Viedma, Bariloche y Cipolletti).

En el Alto Valle la concentración será a partir de las 10 horas en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Para ATE, en el caso de los estatales, el reclamo en favor de un pago de fin de año ‎que actúe como compensación de la inflación, se ve acentuado por propia decisión del Gobierno Provincial.

Es que mientras el resto de las provincias argentinas y la mayoría de los municipios rionegrinos decidieron atender este justo reclamo, el Gobierno Provincial demuestra falta de voluntad política y, además, provoca una grave discriminación otorgando un bono, similar al demandado, solo a un sector de los empleados públicos.

«Todo el pueblo sabe que el reclamo de los trabajadores es justo y que la política salarial del Gobierno genera graves discriminaciones. No puede ser que todas las provincias hayan otorgado un bono y Río Negro sea la única que se niega a brindar este reconocimiento a sus trabajadores. No podemos aceptar que la inflación en las provincias haya sido de un 40% en el año, mientras los ingresos aumentaron en un 20% promedio», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«Seguramente que con las protestas se afectará el tránsito en las rutas. El único responsable de eso será el Gobierno Provincial, ya que persiste ‎en la negativa de dialogar con quienes nos encontramos legalmente habilitados para hacerlo», concluyó el dirigente gremial.