Johnston a los legisladores: “El 30 ratifiquen estos contratos petroleros, carajo!”

Catriel (ADN).- El intendente de Catriel, Carlos Johnston, respaldó enfáticamente hoy la renegociación de los convenios petroleros y, en ese sentido, dirigiéndose a los legisladores rionegrinos remarcó que “30.000 ciudadanos de esta ciudad les piden que el 30 de este mes, ratifiquen estos contratos, carajo!, vamos Catriel!”.

De ese modo, el jefe comunal local, de saco y corbata, se ganó el fuerte aplauso –varias veces- de un grupo de obreros de la UOCRA durante el final de su exposición en la audiencia pública.

Inicialmente, Johnston calificó como “un día histórico” la reunión, con la presencia de legisladores que “por primera vez, algunos de ellos, que vinieron a Catriel”, a la cual considera como “primera productora de petróleo” dentro de la provincia de Río Negro.

“Catriel da mucho, pero recibe muy poco”, dijo Johnston, refiriéndose al ingreso de regalías por la producción de petróleo y gas.

En un momento, recibió la confirmación, desde la presidencia de la audiencia, que fueron invitados a la audiencia pública “todos los intendentes de Río Negro”.

El intendente admitió que Catriel recibe “resquemor y envidia por lo que vamos a recibir con los contratos petroleros” y después desestimó que esa posición le ofrezca a esta ciudad todos los beneficios posibles. “Tenemos un hospital de campaña de la década del ’70; un accidente cerebro vascular u otro grave problema de salud nos lleva literalmente al cementerio”, remarcó. (ADN)

FOTO: LEGISLATURA DE RIO NEGRO