Bloque Eva Perón: Cambian el directorio de ALTEC para que sea funcional al espionaje

Esquivel Marinao VargasViedma.- A 31 años de la vuelta de la democracia y este Gobierno provincial usa técnicas de espionaje para controlar al pueblo y sus adversarios políticos, dijo el Bloque Eva Perón.

En un comunicado expresó que «cada día nos desayunamos con nuevas noticias sobre movimientos extraños en los organismos provinciales -de los tres poderes- que nos confirman nuestras sospechas. Hoy sabemos de una nueva maniobra para lograr sus objetivos: renovar a todos los directivos de ALTEC para colocar sólo a personas funcionales al poder que presten sus firmas a los intereses espureos.

«Alerta Río Negro es un proyecto que, de aplicarse, terminará de sellar el acuerdo político de Weretilneck con Sergio Massa, tal como lo hicieron todos los intendentes bonaerenses que se sumaron al Frente Renovador».

Alerta Río Negro consiste ni más ni menos que en la compra de equipamiento audiovisual y el armado de un control de seguimiento masivo: cámaras filmando cada momento, a cada ciudadano, control sobre las actividades de todos, en una sola palabra: espionaje, afirmaron desde el bloque Eva Perón.

Para que todo eso se pueda concretar, se necesitan autorizaciones y firmas de aval por parte de la empresa ALTEC, pero aunque esta sea un organismo del Estado, aún hay gente responsable que no está cediendo a las presiones y quieren respetar las leyes y normas.

Siempre que la palabra espionaje entra en danza en las investigaciones periodísticas, automáticamente se asocia al nombre Luis Di Giacomo. Ya son muchos los hechos que se pueden relacionar entre si y que dejan en evidencia las intenciones finales de este gobierno, que como mínimo, por omisión está permitiendo que esto suceda en Río Negro en épocas de democracia.

Sobre el policía bonaerense Ramiro Lucena existe una denuncia penal por escuchas telefónicas y seguimiento. Este personaje, que es funcionario provincial y fue convocado por el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

Con recursos de todos los rionegrinos, el ministro viajó a Israel para asistir a un encuentro de empresas que venden equipamiento para Smart Citys, es decir para proyectos como Alerta Río Negro.

Por la prensa supimos también que la esposa del ministro, funcionaria judicial, habría filtrado información importante y confidencial del propio poder .

Ahora se abrían iniciado investigaciones al interior de la empresa ALTEC para tratar de detectar si desde allí están brindando información a la prensa. Una excusa más, quizás, para deshacerse de trabajadores que no obedezcan las ordenes para allanar los caminos que conducirán al pacto entre Alberto Weretilneck y Massa. Del mismo modo se estaría pidiendo la renuncia a los directivos de la empresa estatal.

Desde el FpV-Bloque Eva Perón necesitamos dejar en evidencia todos estos actos. Somos respetuosos de la democracia, creemos que la seguridad es un tema complejo que no se puede sólo mirar desde el control y por sobre todas las cosas, repudiamos el espionaje.

Bloque de Legisladores FpV-Eva Perón