Autoridades nacionales recibirán a rionegrinos para analizar situación frutícola

Viedma.- En la búsqueda de soluciones a la difícil situación que afronta el complejo frutícola regional, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto se reunirán el lunes 12 de enero próximo con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

En virtud de la actualidad de la fruticultura y la necesidad de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones, Weretilneck y Pichetto mantuvieron hoy una comunicación telefónica para abordar la situación. A partir de la misma, el Senador gestionó ante el Ministro Kicillof una audiencia para analizar la situación y buscar alternativas para afrontar la actual situación del complejo frutícola como consecuencia de los cambios en los mercados internacionales.

Del encuentro participarán también junto al Gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto, representantes de la Federación de Productores Frutícolas, CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), CINEX (Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzanas, Peras y Afines), el Sindicato de la Fruta, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); autoridades provinciales, entre otros.

El objetivo de las autoridades provinciales es encontrar una solución conjunta que permita el normal desarrollo de la próxima temporada frutícola y el sostenimiento de la producción y el empleo.