Aguas Rionegrinas está realizando reparaciones en la red de agua

Catriel.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios y usuarias de Catriel, cuidar las reservas domicilarias y hacer un uso razonable del recurso.

El servicio está afectado por una rotura sobre un tramo de la red, ubicado en la calle Jamaica, en zonas aledañas a la Planta Potabilizadora de Catriel.

En estos momentos se realizan las tareas de reparación correspondientes sobre un empalme de cañerías de PVC de 110 mm de diámetro. De no mediar inconvenientes, se prevé que el inconveniente se solucione pasadas las 15 horas.

Mientras se normalice esta situación -teniendo en cuenta que en esta época se realiza un gran consumo del servicio por las altas temperaturas-se sugiere cuidar el recurso.

Aguas Rionegrinas recomienda un uso razonable del recurso, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.

La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Fuente Aguas Rionegrinas