UNRN:172 alumnos reciben sus títulos

Viedma.- Ciento setenta y dos alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro recibirán sus títulos en las Ceremonias de Graduación que se realizarán durante el transcurso de esta semana en las distintas sedes de la UNRN.

La primera de ellas se celebró anoche en Viedma, donde 70 alumnos recibieron sus títulos de manos del Rector, Lic. Juan Carlos Del Bello, del Vicerrector Mg. Anselmo Torres y de directores de carreras.

“Si quieres tener rendimiento dentro de un año, planta arroz; si lo quieres dentro de diez años, planta árboles; si lo quieres dentro de cien años, planta hombres”. Con esa frase, y luego de hacer un recorrido por los principales acontecimientos de su vida que le posibilitaron llegar hasta su titulación, la alumna Claudia Ferrarino finalizó el discurso que, en nombre de los egresados, brindó ante la sala del Centro Municipal de Cultura repleto de alumnos, familiares y autoridades académicas y locales.

El Vicerrector Anselmo Torres agradeció la confianza depositada en la Universidad por los alumnos y de la comunidad, enfatizando que “podemos decir con orgullo que gracias a las políticas educativas nacionales hay muchas universidades nuevas. Las Universidades Nacionales existen porque hay quienes las crean y quienes las financian. Y quienes las financian es la sociedad”. En ese contexto el Vicerrector de la Sede Atlántica exhortó a los flamantes graduados a seguir en contacto con la Universidad.

A su turno, el Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello cerró la ceremonia, haciendo un repaso de los intensos siete años de vida institucional y agradeciendo a los alumnos la confianza que depositaron en una institución nueva. El Lic. Del Bello repasó los logros obtenidos en ese corto período: “nuestra Universidad quedó ubicada en segundo lugar en el Programa de Voluntariado Universitario, detrás de la UBA y en un universo de 55 universidades nacionales; contamos con más investigadores que universidades con más de 20 años de trayectoria, y tenemos en marcha un importante plan de infraestructura”.

En ese ámbito, el Rector de la UNRN destacó el acto de graduación como “una conquista de ustedes, producto del esfuerzo individual, pero también grupal, de sus familias y de la institución. El proceso de transmisión de conocimiento es un proceso colectivo en el que intervienen docentes, alumnos e investigadores. El conocimiento no les puede ser nunca sustraído; es algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad”.

La Ceremonia de Graduación de la Sede Atlántica culminó con la actuación del Coro de la Sede, «Coral del Río Negro».

Los títulos, finales e intermedios, que se entregan en estas ceremonias corresponden a las siguientes carreras: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencias Antropológicas, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Mobiliario, Licenciatura en Hotelería, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Inicial, Contador Público, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Licenciatura en Arte Dramático, Especialización en Management Tecnológico, Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Química, Profesorado de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Física, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Química, Profesorado e Nivel Medio y Superior en Biología, Ciclo de profesorado en Lengua y Literatura, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Alimentaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Enología, Diplomatura en Geociencias, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y Tecnicatura Universitaria en Viveros.

Cronograma de Ceremonias.

El martes 18 de noviembre a las 18 hs., en el Club de Leones de Choele Choel, se llevará a cabo el Acto correspondiente a las carreras que se dictan en el Valle Medio de la provincia. Allí recibirán sus títulos quince alumnos de la Universidad.

El miércoles 19 de noviembre será la Ceremonia correspondiente a la Sede Alto Valle, donde 66 estudiantes obtendrán sus titulaciones. El acto se realizará a las 19 hs. en el Colegio Domingo Savio de General Roca.

Finalmente, el viernes 21 a las 18 hs. se llevará a cabo la Ceremonia de la Sede Andina. La misma se desarrollará en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche, donde 36 estudiantes recibirán sus títulos.