Piden duras condenas por el homicidio de Darío Parra

Cipolletti.- Culminó esta tarde el juicio contra Héctor Alarcón acusado del homicidio de Darío Parra ocurrido el 19 de febrero de este año en el barrio de las 1224 viviendas de Cipolletti.

El fiscal Alejandro Silva pidió al tribunal de la Cámara Segunda del crimen que lo condene a la pena de dieciocho años de prisión por considerar que quedo probado el homicidio agravado de Parra. Por su parte el abogado representante de la querella Marcelo Hertzriken Velasco solicito una condena de veinte años de prisión efectiva ciñéndose a la figura con que fue elevada la causa a debate de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, calificado por la participación de un menor de edad”.

Tanto el fiscal Silva como el querellante Hertzriken Velasco coincidieron en resaltar que “no hubo arrepentimiento de parte de Alarcón y que “no había necesidad de matarlo” ya que era muy joven. Al igual que en el alegato de la causa por el crimen de Alejandro Verdugo lamentaron que se pierdan vidas tan jóvenes que arreglan los problemas de manera tan cruenta.
Finalmente la defensora de Héctor Alarcón abogó por la absolución para su asistido ya que no hubo dolo de matar. Explicó que su cliente tenía el tenedor y el menor era quien portaba el cuchillo que hirió de muerte a Parra. Puntualizó que no era “idóneo para provocar la muerte”.

De cualquier manera y de resultar que los jueces se inclinen por una sentencia condenatoria pidió que sea por el mínimo del homicidio calificado que tiene una pena de diez años y ocho meses.

Los magistrados Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás fijaron el veredicto para el primero de diciembre a las 13 horas.
Al finalizar la audiencia los familiares de la víctima quisieron golpear al imputado aunque el fuerte dispositivo policial a cargo de la Unidad 32 evitó que pasara a mayores.