Ofrecía puestos de trabajo a mujeres jóvenes: investigan posible trata de personas

Cipolletti.- En el marco de una investigación por estafas y presunta trata de personas, personal de la Policía de Río Negro fue notificado por una mujer que en un domicilio de calle Falucho se estarían recepcionando currículum vitae y ofreciendo puestos de trabajo en una reconocida empresa de Neuquén.

El personal policial se comunicó con la empresa en cuestión donde informaron que el pasado viernes una mujer se había comunicado con ellos para constatar si se encontraban tomando personal femenino para trabajar en el lugar, lo cual fue descartado.

Posteriormente el encargado de Recursos Humanos, dio conocimiento que recibieron siete curriculum vitae, de personas femeninas, para realizar los trámites de ingreso. Ante esta situación se comunicaron con algunas de estas personas, quienes manifestaron que las entrevistas las realizaban en calle Falucho y estarían a cargo de una mujer y un hombre.

El propietario de la firma envió a una empleada al lugar para constatar lo informado, donde se confirmó lo denunciado ya que se encontraba un hombre ofreciendo contratos para trabajar en una pyme. Por lo mencionado, la sociedad dejó asentado que estas personas no pertenecen a la firma y que no se están realizando entrevistas para el ingreso de personal a la empresa, y que asimismo, no se hacen responsable del accionar de estas personas.

Con la información recabada, personal de la Comisaría 24º y 32º de la ciudad cipoleña realizó un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº4. En el mismo se procedió a la detención de un hombre de 54 años y al secuestro de 100 curriculum, 18 certificados de antecedentes y dos teléfonos celulares.

Se supo que la persona responsable de la recepción del curriculum ofrecía también dinero para alquilar en la ciudad vecina y un bono navideño. Es por ello que se hizo la exposición policial, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nº 4.

Se trabaja a fin de esclarecer el caso, en primer momento el hombre quedó detenido por estafa, pero no se descarta la posibilidad de que se estuviera involucrado a un posible caso de trata de personas, ya que solo recibía curriculum de mujeres jóvenes.