Mensaje de obispo Laxague al gobierno provincial y ATE

Viedma.- El obispo de Viedma, Esteban Laxague, difundió un texto dirigido al gobierno de la provincia de Río Negro y a l gremio ATE, donde afirma que “Lo que es justo no puede esperar y es tarea de todos… “y solicitó ue ambas partes en honor a su responsabilidad y al bien común actúen con celeridad en “esas cuestiones urgentes y posibles”. La dilatación en el actuar de uno o de otro generará más conflictos aún.
 
El comuicado textual es el siguiente:

En estos días de movilización y reclamos de ATE se ponen de manifiesto varias situaciones que padece un sector de nuestra sociedad, los empleados de la administración pública provincial, y que esperan y exigen una respuesta. La mayoría de esas situaciones son de larga data, se prolongan en el tiempo y se agudizan día a día. Otras situaciones son más recientes y puntuales y por lo tanto más fáciles de resolver. A todos estos males hoy se suma en Viedma la toma de edificios públicos.

Sabiendo que todo no se puede solucionar de un día para otro, estoy convencido que sí muchas cosas se pueden resolver ya y se deben resolver. «Lo óptimo es enemigo de lo bueno», esto vale para hacer frente a cada situación de conflicto, buscando aportar lo que hoy es posible y bueno, y proyectando caminos concretos para resolver luego lo que espera también una respuesta. Urge entonces en todos la voluntad de querer solucionar los problemas concretos dejando de lado todo otro interés e intenciones!!!! Es necesario el encuentro para la búsqueda de soluciones sin cerrarse anticipadamente cada uno en sus planteos, privilegiando siempre el bien común !!!!

Concretamente con el deseo de aportar algo a la paz social invito a:

– que el gobierno y ATE se encuentren para acordar respuestas a las cuestiones urgentes y posibles de solucionar en lo inmediato.

– que ambas partes en honor a su responsabilidad y al bien común actúen con celeridad en “esas cuestiones urgentes y posibles”. La dilatación en el actuar de uno o de otro generará más conflictos aún.

– en común acuerdo fijen un calendario de trabajo para afrontar en la verdad y justicia los demás temas que también esperan una respuesta.

Invoco a Dios Padre para que quienes deben afrontar este momento lo hagan pronto, responsablemente, y en un clima de no violencia.

P.Esteban Laxague

Obispo de Viedma