Martínez asumió la conducción de la Unidad Básica de Viedma


Viedma (ADN).- La Junta Electoral del Partido Justicialista puso en funciones a las nuevas autoridades de la Unidad Básica de Viedma. De esta forma, Raúl Martínez ocupará el cargo de Secretario General del órgano local del PJ, en tanto que Juan Manuel Pichetto se desempeñará como Secretario de Acción y Organización Política. Hubo silbidos después que se leyó una carta de Matias Rulli excusándose por no poder asistir al acto a recibir su diploma.

El flamante Secretario General, Raúl Martínez, destacó el acompañamiento de todos los sectores y expresó que el logro “es producto del consenso y del compromiso asumido”. Señaló que “hace años que se le pide al peronismo de Viedma que se organice y que genere espacios de participación y eso es lo que vamos a tener a partir de ahora porque la unidad básica somos todos”.

Explicó que en la primera reunión formal de la comisión directiva se designarán los secretarios que se desempeñarán en los distintos ámbitos de militancia en la ciudad de Viedma.

Martínez anunció que “en las próximas semanas vamos a inaugurar una sub unidad básica barrial en la que estamos trabajando para dejar el lugar en las condiciones que los peronistas merecemos para construir un espacio de trabajo”.

Además, expresó que cada sector brindará su aporte para conformar una propuesta de gobierno porque “seguramente vamos a gobernar a nivel nacional y provincia, de la mano del Senador Miguel Pichetto y seguramente vamos a recuperar la intendencia de Viedma por la fuerza de la juventud, la fuerza de los mayores y con las mejores propuestas de la que saldrán los hombres y mujeres que representarán nuestras ideas en 2015”.

Por su parte, Juan Manuel Pichetto, indicó que “los jóvenes junto a la experiencia de los más grandes vamos a seguir militando para llevar las ideas del justicialismo a la ciudad de Viedma. Algo de esto sigue pasando en todas partes porque el peronismo sigue estando presente en cada ciudad de la Argentina. Es importante que sigamos creciendo y que siga dándose la constante renovación de nuestro partido”.
“Tenemos una gran oportunidad para que a nivel nacional, provincial y municipal nuestro partido le ofrezca a la sociedad una esperanza. Nuestra gente quiere una provincia ordenada, una provincia con trabajo y para eso tenemos una provincia con la mayor cantidad de recursos naturales de la República Argentina. Tenemos que llevar adelante esa propuesta entre todos para que como en 2011 nos den la posibilidad de gobernador la gran provincia de Río Negro”, finalizó Pichetto.

En tanto, el diputado nacional y congresal partidario electo, Jorge Cejas, destacó la asunción de una gran cantidad de jóvenes en la comisión directiva de la unidad básica señalando que “eso habla del vivo interés de la juventud por conducir los destinos de nuestro partido”.

Expresó también que “de la misma forma que en aquel entonces (1972) le dio el cuero al peronismo y al General (Perón) para volver, le va a dar el cuero al peronismo para gobernar la nación, gobernar la provincia y gobernar el municipio de Viedma”.

La anunciada presencia del senador Nacional Miguel Pichetto en el acto de asunción no pudo concretarse ya que en el mismo momento cumplía compromisos junto a los ministros nacional Jorge Capitanich y Julio de Vido, y al intendente de Roca, Martín Soria en la ciudad de Villa Regina.
Durante el acto, los históricos militantes Héctor “Coco” Colás y Oscar “Mito” Costa aludieron al Día del Militante Peronista, fecha en que se recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 18 años de exilio en España.

Los cargos titulares de la Unidad Básica los completan en orden jerárquico Silbana Cullumilla, Mariana Vivanco, Walter Silva, Miguel González, Julieta Pocock, Carlos Bogado, Matías Rulli, Mario Riquelme y Sandra Canale.
Mientras que los suplentes proclamados por la Junta Electoral partidaria fueron Jorge Ledezma, Federico Tello, Ricardo Agüero, Teresa Medina, Hernán Araya, Nora Cader, Luis Macaya, Argentino Montero, Mauro De Candia, Eliana Guzmán y Pascual Andreoli.

No asistieron sectores de la oposición interna como Matias Rulli y Sandra Canalle. El secretario general de la Gobernación mandó una nota excusándose por sus actividades. Luego de leer la carta, hubo algunos silbidos de rechazo y después una referencia de Cejas al lugar que ocupará cada militante.

El que sí se presentó a recibir su diploma fue el funcionario de Trabajo, Mario Riquelme.