Mañana ATE para y protesta en oficinas de Rentas por bonos de $4.000

Viedma.- Mañana Miércoles 19 de Noviembre a partir de las 00:00 horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dará inicio a la primera jornada de paro prevista para esta semana. Los estatales protestarán en las principales oficinas de Rentas de la provincia para exigir un bono de fin de año de $4.000.

La entidad sindical resolvió un paro total de actividades de 48 horas. Durante la segunda jornada, que se realizará el día Jueves 20, ATE se sumará a la convocatoria realizada por la CTA y se movilizará a las rutas.

Además del bono, los estatales reclaman por el pase a planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados en el Estado, por la reincorporación de trabajadores despedidos, por la eliminación del impuesto a las ganancias, por el blanqueo de los salarios, para que se cumpla con la ley 4640, por el pago de adicionales salariales adeudados y por mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales.

«El gobierno tiene la oportunidad de comenzar a reconciliarse con los empleados públicos otorgando un bono que evite que los salarios se vean ajustados durante este año a partir del impacto de la inflación», manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro.