Liberaron a dos presuntos autores de un crimen en Viedma

Viedma (ADN).- Los dos imputados por el crimen de Eduardo Carnero (32), ocurrido el 18 de abril pasado en Viedma, fueron liberados, aparentemente porque pagaron $5.000 de fianza, según señalaron familiares de la víctima. Además, no dificultarían la investigación judicial.
Carnero fue muerto a golpes, presuntamente con un palo, en el departamento que vivía, ubicado en la calle Belgrano, pleno centro de la ciudad.
En la causa están procesados Javier Díaz y Juan Fernández.
Ahora, familiares de Carnero expresaron preocupación por la liberación de Díaz y Fernández.
Además, están desmotivados acerca que ambos sospechosos sean condenados por la Justicia, mientras esperan en libertad el avance del proceso judicial.
Ambos estaban encarcelados sospechados como presuntos coautores del delito «homicidio en ocasión de robo».
Oportunamente, el juez penal Guillermo Bustamante, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Viedma, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los dos hombres, de 23 y 36 años.
Bustamante señaló en ese momento que tuvo en cuenta «el cuadro probatorio formado por distintas evidencias, entre ellas algunas declaraciones testimoniales y la prueba científica colectada por el Gabinete de Criminalística, tanto en el lugar del hecho, como así también en los domicilios en que habitaban ambos imputados. Respecto de la prueba testimonial referenciada, no resulta difícil relacionar a la víctima con los imputados, según surge de las declaraciones de familiares directos y amigos de la victima». (ADN)