Impostores autoproclamados ● EPUC

Ante el vencimiento del mandato de la conducción de la UPCN Sec. Rio Negro, y habiendo quedado ratificada la medida cautelar concedida por la Camara del Trabajo, la Agrupacion EPUC reunida en Viedma con la participación de referentes de la mayoría de las localidades, repudia enérgicamente la permanencia de Scalesi dentro del Gremio por considerar absolutamente ilegal la maniobra utilizada para permanecer como “Ocupas” dentro de la Institución.

La Comision Normalizadora que se autoconstituyo de manera ilegal, carece de toda legitimidad para ejercer cualquier tipo de representación de los trabajadores.

Es necesario llevar al conocimiento de los afiliados, que ante el estado de acefalía derivado de la medida cautelar de la justicia, el estatuto gremial, claramente establece que desde la UPCN Nación, se debe convocar a un Congreso Extraordinario, en ese Congreso se decida la intervención de la Seccional y posteriormente se designe una Comisión Normalizadora. Nada de esto se cumplió, por esta razón, la Comisión designada carece total mente de legalidad para decidir los destinos de los afiliados y mucho menos tiene la facultad de reunirse con la patronal, para tomar medidas atinentes a las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Por otra parte, esta “Comisión Normalizadora, trucha” está llevando adelante una serie de designaciones de referentes en distintos sectores de la administración pública, con el objetivo de seguir manejando las riendas del gremio, situación que no tiene ninguna posibilidad de aceptación, ya que raya un accionar “delictivo” por estar totalmente al margen de cualquier norma legal, lisa y llanamente es USURPACION DE CARGO.

Ante esta situación la Agrupacion EPUC, resolvió llevar adelante una serie de acciones tendientes a dejar en claro ante todos los estamentos gubernamentales la igualdad de condiciones de ambas agrupaciones, por lo que el reconocimiento de representación deberá ser equilibrado entre las partes hasta tanto se agote la vía administrativa y judicial como lo establece la sentencia de la Cámara del Trabajo de Viedma.

Como Agrupación convocamos a todas las partes involucradas en la decisión de los destinos de los empleados públicos rionegrinos, a promover un ámbito de profunda reflexión para encontrar el camino del diálogo y el trabajo que amerita este momento histórico. Momento que reclama a gritos una madurez que demuestre que nos encontramos a la altura de las circunstancias políticas y sociales imperantes.

Título original: “SITUACION ILEGAL EN UPCN CON IMPOSTORES AUTOPROCLAMADOS”