Eulogio Quijada nuevamente fue el ganador del Concurso de Hacheros

Bariloche.- Como sucedió el año pasado, Eulogio Quijada se quedó con el premio mayor del concurso donde se demuestra la destreza del corte de los rollizos. Este año hubo 10 inscriptos en la categoría masculina. Se realizó en el marco de los festejos por el día de la tradición en una jornada a pleno sol en el Centro Cívico.

Luego de que no se pudiera realizar este tradicional evento dentro de las actividades de la Fiesta la Nieve 2014, como sucede todos los años por cuestiones climáticas, la fiesta de la tradición fue el marco elegido para que se lleve a cabo esta muestra de destreza.

En esta oportunidad se contó con 10 participantes en la categoría hombre solamente, ya que no hubo inscriptas mujeres.

El primer puesto quedó en manos de Eulogio Quijada, logrando un tiempo de 2’09”; el segundo y tercero quedaron para Rubén y Alcides Quijada respectivamente; siendo el cuarto puesto para Alejandro Concha. El quinto lugar lo ocupó Juan Bayer, el sexto Martín Quijada, el séptimo Alejandro Figueroa, el octavo para Fernando Quijada, el noveno para Héctor Carrasco y el décimo para Facundo Bayer.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó un reconocimiento a quien fuera gestor del tradicional concurso Celestino Quijada, que con sus 98 años sigue estando presente en cada una de las ediciones. Le fue entregado por la Intendenta Municipal María Eugenia Martini un presente y además se designó al escenario de la fiesta de la tradición con su nombre en forma de homenaje.

En la premiación estuvieron presentes la Jefa Comunal, el Presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, el Secretario de Turismo Fabián Szewczuk, el Secretario de Cultura Rubén Fernández, de Desarrollo Humano, Andrés Luetto.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Deportes Municipal, y la Dirección de Protocolo del Municipio. Los premios fueron otorgados por el Concejo Municipal.