Cuatro ambulancias para RN

Capital Federal.- En el Ministerio de Salud, su titular, Juan Manzur, y el senador Nacional Miguel Pichetto entregaron cuatro nuevas ambulancias a Cipolletti, El Bolsón, El Manso y al Hospital Artemides Zatti de Viedma.

Las recibieron los intendentes Abel Baratti, Ricardo García, el presidente de la Comisión de Fomento de Colonia El Manso, José Lisandro Lanfré, y el jefe del Departamento de Actividades Programadas del Hospital de la capital provincial, Daniel Bikauskas. También participó de la entrega el secretario de Coordinación, Eduardo Garbich, que dirige el área que se encargó de la compra de las unidades.

Las ambulancias llegan como consecuencia de una gestión que realizó el senador Pichetto a partir de un pedido de las autoridades comunales. El Senador informó que «las ambulancias de Cipolletti, El Bolsón y la que va para el Hospital Zatti son de alta complejidad, mientras que la de El Manso es de traslado, ya que allí era prioritario una unidad que se afectara a las tareas de derivación». Todas las ambulancias están completamente equipadas.

En el encuentro en el Ministerio de Salud, Pichetto agradeció enfáticamente al ministro Manzur «ya que siempre ha sido receptivo y expeditivo para satisfacer las necesidades que le hemos planteado que teníamos en diferentes localidades de Río Negro». Agregó que «el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional siempre nos ayudó tanto con ambulancias como en materia de equipamiento de los hospitales de la provincia». Asimismo, el Senador rionegrino recordó que «la entrega de estas cuatro nuevas ambulancias se suma a la que hace un mes entregamos a Cinco Saltos».