Ballester es Saiz

Para que la UCR levante con orgullo sus banderas y pueda resurgir, es necesario que algunas personas que se jactan de dirigentes, se dejen de mentir y pintar la cara para dar una batalla nefasta, sin argumentos válidos, subestimando a la gente, queriendo así conducir el partido radical, pensando que todos ignoramos la historia e identidad de esta fuerza centenaria.-
Hoy, la conducción del radicalismo está en manos del sector del Dr. Saiz, a través de María Inés García, gestión que cuenta con el respaldo del bloque radical, luego del acuerdo de Saiz – Mendioroz.
El objetivo del grupo mencionado, es que este modelo del “ todo lo puedo” siga, lo que sería materializado en manos de Leonardo Ballester, actual legislador del circuito Alto Valle Este. Acá debo hacer una acotación, porque que tengo mis dudas, si este “ diputado” sabe que el circuito electoral que menciono y al que pertenezco, está conformado por las localidades de Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, porque los vecinos desconocemos su labor y nunca lo hemos visto acercarse para conocer las inquietudes de la gente o saber si necesitan algo.-
“ Sólo nos visitan los Legisladores en época de elecciones”, nos dice la gente… Hagamos memoria y tienen razón, en el 2011 cuando estos personajes quisieron ser candidatos y llegar a legisladores, relegaron a la ciudad de Villa Regina, ubicada dentro de los distritos electorales más grandes de la provincia, junto a Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca. A pesar de la traición del Dr. Saiz, quien tenía un compromiso asumido con dirigentes de esta ciudad de respetar su representación electoral, que luego desconoció porque, claro… A las palabras se las lleva el viento… con la cobardía de no dar nunca la cara a la gente…Nosotros igual acompañamos el proyecto de la Concertación.-

Hoy escucho declaraciones, que intentan ser altisonantes, de levantar el partido radical, de que se quiere tener la UCR para recuperar la mística partidaria y el gobierno de la provincia, para contener a los afiliados, para tener en cuenta la demanda colectiva y sus intereses, para proyectar el partido, para conformar la UNEN a la rionegrina, etc.

Quisiera que Ballester nos responda a los radicales rionegrinos algunas preguntas:

¿ Por qué todas estas acciones no las hicieron hasta ahora si tienen la conducción de la UCR hace varias gestiones consecutivas, siempre priorizando a los integrantes de su sector ? Qué gobierno de la provincia quieren recuperar, el que en el 2011 le habría entregado el Dr. Saiz al peronismo; o quizás hablan de las últimas elecciones a senador, cuando la lista radical encabezada por el Dr. Saiz obtuvo resultados tan negativos que por primera vez en 28 años no logramos tener diputado nacional ni senador por la UCR Río Negro ? Desde cuándo son tan radicales y hablan de entrega, desde que dejaron de formar parte de la Concertación con el peronismo ? ¿Cuándo militaron por mistica, sin ocupar espacios de poder? ¿De qué renovación hablan cuando esto no se aprecia en sus listas, donde aparecería gente procesada, mayor de edad y con otros menesteres? ¿Quieren tener el sello de la UCR para materializar los acuerdos que a puerta cerrada ya tienen con otras fuerzas políticas, donde ya saben hasta quiénes son los candidatos? ¿De qué renovación hablan cuando Ballester ha sido intendente en su pueblo tres veces, ahora es legislador y querría continuar bajo el paraguas de la política? Será que la doctrina es: “ Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago “…

Conozco del hartazgo de los afiliados radicales por la sucesión permanente de todas estas cosas, por las continuas tomadas de pelo y subestimación del voto emitido, por tanta hiprocresía; quiero decirles que soy una más de ustedes y comparto el sentimiento.

Hoy, en esta instancia, acompaño al Dr. Massaccesi porque estoy convencida que tenemos que recuperar las bases, los principios, la historia, la alegría de ser radicales, el afecto. Este objetivo sólo será posible en manos de gente capaz, con vocación de servicio, con experiencia vivida tanto en el ámbito político, como en la vida privada, en el empresariado, que tenga camino recorrido; porque la renovación no está en la edad, sino en las actitudes e ideas.

BASTA DE IMPROVISADOS !!! VOLVAMOS AL VERDADERO RADICALISMO !!

SILVIA MORALES