Allen: capacitación sobre el tratamiento adecuado de las noticias respecto a adolescentes e infancia

Allen.- Se realizará mañana en Allen una capacitación para el ejercicio de un periodismo respetuoso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa de Salud y Adolescencia. La actividad es organizada por la Municipalidad de Allen, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Río Negro.

La actividad se desarrollará este jueves en el Salón Teatro Municipal, a las 11,30, bajo la coordinación de Leonel Tester y el comunicador social, Adrián Arden.

En primer término, se desarrollará una conferencia de prensa, que dará paso a la jornada destinada a medios de comunicación locales y regionales.

Se trata de una capacitación para el tratamiento de las noticias sobre adolescentes e infancia en los diferentes medios, y participarán medios gráficos, radiales y televisivos, de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y General Roca.

El objetivo de la misma es mejorar la cobertura de temas de adolescencia en los medios, sensibilizar y capacitar a los comunicadores locales en las estrategias y herramientas necesarias para el ejercicio de un periodismo respetuoso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a partir de la utilización de una perspectiva basada en los derechos que los protegen.

Esta capacitación organizada por la comuna de Allen cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Medios de Río Negro, que convoca a participar a todos los medios de la región.