Roca: Taiana volvió a insistir con la creación del Ministerio de Economía Popular

taianaRoca.- El precandidato presidencial del FPV Jorge Taiana, que se encuentra de visita en la ciudad de General Roca, Río Negro, compartió este mediodía un almuerzo con representantes de cooperativas de trabajo, pequeños productores porcinos, integrantes de asociaciones de horticultores y miembros de empresas recuperadas de diversos rubros, en el que expresó que “hay que avanzar en la creación de un Ministerio de la Economía Popular que brinde apoyo técnico y legal, créditos y ayuda en la comercialización de la producción, porque el sector de la economía popular ha llegado para quedarse”.

Taiana manifestó: “Estoy promoviendo un debate sobre distintas propuestas y me gustaría que los otros precandidatos las discutan. Es importante el triunfo del año que viene porque quien gobierne tendrá la responsabilidad de consolidar lo obtenido en estos años”.

El ex Canciller, que ayer visitó la ciudad de Neuquén, sostuvo que “el Alto Valle es un ejemplo para Argentina porque le han puesto valor agregado a la producción. El valle tiene muchísimas posibilidades en este mundo que se despliega frente a nosotros. Si los productores, el gobierno provincial y el nacional trabajan al unísono se pueden generar posibilidades muy grandes para esta región. Tenemos que avanzar en el añadido de valor agregado a la producción y luego comercializar en nuestros mercados regionales y en el mundo”, destacó Taiana.

De visita por la zona del Alto Valle, Taiana se reunió con el intendente de General Roca Martín Soria y luego brindó una conferencia junto a él y el rector de la Universidad del Comahue Gustavo Crisafulli y la diputada y referente del Movimiento Evita local Silvia Horne en el Concejo Deliberante. Más tarde, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Río Negro Carlos Del Bello y el Vicerrector Pablo Bohoslavsky y por la tarde brindará una charla en la Universidad del Comahue.

Por otro lado, Taiana encabezará este miércoles 29 de octubre una cena en el restaurante Ale Ale (Cabrera 4270) para debatir la agenda y las prioridades del segundo tomo del proyecto nacional de la que participarán más de un centenar de importantes referentes políticos, sindicales, empresariales, intelectuales, académicos y de movimientos sociales.