Preocupación de Ocampos por falta de inversión

Cipolletti.- El parlamentario provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, manifestó su profunda preocupación respecto a la nula inversión que se prevé en el presupuesto nacional para la continuidad del trazado del corredor bioceánico, sobre la ruta nacional N° 23, y su continuidad hacia el vecino país de Chile, a través del paso Cardenal Samoré, así como la escasa asignación para otras obras trascendentales como el ensanchamiento de la ruta 22, y la conclusión del tercer puente que une Cipolletti con Neuquén.

Respecto al Corredor Bioceánico, coincidió con lo manifestado por la Cámara de Comercio de la ciudad de Bariloche, la que reclamó públicamente acciones en tal sentido por parte de las autoridades nacionales y provinciales.

El legislador consideró que el corredor por el sur rionegrino «es la mejor alternativa» y resulta una cuestión estratégica de la provincia en el desarrollo e integración de la misma, en la que debiéramos coincidir desde todas las fuerzas políticas.

“No podemos permitir mas demoras en la consolidación de éste corredor, que ya fue declarado de interés por la Legislatura provincial al sancionarse la Ley E N° 4014”, sentenció Ocampos, agregando que solicitará a los Senadores y Diputados por la provincia de Río Negro, así como a las autoridades nacionales del ejecutivo, “que dispongan las partidas presupuestarias necesarias para finalizar la obra”, adelantó.

En similar sentido, Ocampos reclamó mayor asignación presupuestaria para el trazado, reparación y ensanchamiento de otros trazados asfálticos de rutas nacionales como son la ruta 22 y la 151, argumentando que “es muy escaso lo previsto presupuestariamente para las rutas 22 y 151, así como para la concreción del tercer puente que comunica la vecina provincia de Neuquén”.

El ensanchamiento de la ruta 22 lleva largos años sin avances más allá de los movimientos de suelo, y provoca permanentes accidentes en la zona más densamente poblada de la provincia como es el Alto Valle.

Sostuvo el legislador que “por eso mismo, por la gran cantidad de vecinos que circulan diariamente, el gobierno nacional debe cumplir el compromiso asumido al momento de rescindir la concesión vial y culminar la construcción del tercer puente que une Cipolletti con la capital de la provincia vecina”.