Pichetto llamó a construir el diálogo y rechazó las medidas de acción directa

Regina.- El senador nacional Miguel Pichetto respondió a las críticas que realizaron los dirigentes del sindicato de la Fruta este viernes, señalando que “por supuesto me importan los trabajadores y Río Negro necesita construir la cultura del dialogo”.

Pichetto agregó que “se necesitan mesas de diálogo entre empresarios y trabajadores con la mediación del gobierno provincial para llegar a acuerdos salariales responsables y dejar de lado las medidas de acción directa como tomar la aduana, cortar una ruta o impedir la salida de la fruta”.

“Los trabajadores deben tener temporada de 120 días y no como ahora, que la temporada no alcanza los 50 días de trabajo. Además, la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro debe ser mediadora y no parte activa del conflicto”, respondió el presidente del bloque de senadores del Frente Para la Victoria.

Se deben implementar nuevas prácticas y hay que pensar en el conjunto de la actividad, ya que sin empresa, no hay trabajadores. En la actualidad, algunos impulsan nuevamente las cooperativas de trabajadores para eludir la ley y tienen experiencia sobre este tema. Creo que es posible construir nuevas formas de convivencia social que nos permita tener una gran provincia, en eso debemos trabajar todos los rionegrinos.