Para ATE fueron muchos los estafados con el Fondo Compensador de UPCN

Viedma.- Desde la Asociación ‎Trabajadores del Estado (ATE) se pidió a la justicia provincial que investigue seriamente y encuentre responsables en la causa derivada de los manejos del «Fondo Compensador». Fueron miles los trabajadores estafados durante muchos años por UPCN y todavía los empleados públicos de distintas dependencias estatales sufren los perjuicios de esa maniobra dolosa,aseguraron.

Explicaron que «los estatales mensualmente, bajo la promesa de recibir una mejor jubilación, ‎aportaban al fondo compensador en forma mensual un porcentaje de sus ingresos, pero a pesar que nunca alcanzaron el beneficio previsional, todo el dinero aportado a lo largo de 10 años, jamás les fue reintegrado».

Desde ATE se considera que la denuncia realizada hace pocos días por uno de los empleados afectados, muestra que existió un desfalco millonario y que del mismo se beneficiaron ‎dolosamente, algunas personas que integran o integraron el gremio UPCN en la provincia.

«Cuando recorremos los sectores estatales, todos los trabajadores ‎tienen presente esta estafa y recuerdan que nunca les fue devuelto el dinero que aportaron, a pesar que fueron víctimas de una mentira descarada de dirigentes gremiales», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «La justicia debe investigar seriamente y hasta las últimas consecuencias, encontrando a los responsables de esta estafa. No podemos permitir que quede impune ‎un hecho delictivo, por el cual se beneficiaron unos pocos dirigentes con sumas millonarias que eran propiedad de los trabajadores estatales de la provincia».

Para finalizar Aguiar sostuvo que: «Debe existir un condena ejemplar sobre los responsables, para que entidades gremiales cómo estás, sean responsables y honestas».