Organizaciones sociales y ambientales de El Bolsón denuncian un nuevo atentado contra un militante político

El Bolsón.- Organizaciones integrantes de la Multisectorial Ciudadana de El Bolsón denunciaron un nuevo hecho intimidatorio contra Luis Martin, militante del espacio que fue atacado en su domicilio la semana pasada y rechazaron “los mensajes mafiosos” que demuestran “una escalada de violencia en la comarca”.

Las agrupaciones sociales y políticas de El Bolsón denunciaron que durante la madrugada del 19 de octubre un desconocido ingresó al domicilio particular de Luis Martin, referente social y militante de Nuevo Encuentro, a quien intentó atacar con un machete, al tiempo que le aseguraba que “lo tenían en la mira” y que lo iba a matar.

La gravedad de la situación radica, además del ataque en sí mismo, es que este fue perpetrado en una vivienda familiar ubicada en el centro de la localidad rionegrina, en medio de una puja entre sectores sociales que rechazan proyectos inmobiliarios, avalados por los grupos empresarios locales .

Los militantes denunciaron que se trata de “una escalada de violencia política” y no de un hecho delictivo, y mencionaron distintos hechos que se registraron en los últimos meses.

Entre ellos se destacan el incendio intencional no esclarecido en el Centro de Salud y Centro Comunitario de Costa de Río Azul, en el paraje Mallín Ahogado, en abril de este año.

También se inscribe en esta escalada la interrupción violenta de la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana el 30 de julio, por un grupo encabezado por Juan Carlos Martínez Knussel, dueño de la cadena de supermercados «El Chaqueño», en un intento de imponer a la fuerza un petitorio que detallaba un temario ajeno al espacio.

Durante esa reunión, Luis Martin fue amenazado de linchamiento por el empresario comercial y por Fabián Tornero, dueño del Corralón Comarca Andina, este último señalado como responsable del robo del teléfono celular con el que la periodista radial Patricia Focarazzo registró las amenazas.

El último episodio violento, previo al ataque de la semana pasada, fue el incendio intencional del automóvil de un integrante de la Corriente Peronista Descamisados, el 15 de agosto pasado.