Más obra pública para Lamarque

Lamarque.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, evaluaron proyectos de nuevas obras para esa localidad de Valle Medio.

Se trata de dos proyectos; la construcción de la terminal del ómnibus y la ejecución de una nueva colectora pluvial. Se estima que ambas obras demandarán un financiamiento provincial de $1.707.200. Las mismas se ejecutarán como obras delegadas, en el marco del Programa Junto al Municipio.

De este modo, el encuentro posibilitó avanzar en el análisis de la primera etapa de ejecución de la terminal de ómnibus de Lamarque, que abarcará una superficie total cubierta de 178,40m2. La misma comprenderá dársena de acceso de colectivos, aleros, boxs de taxis, kiosco, confitería, hall de acceso, boleterías, y sanitarios para caballeros y damas. Se le suman trabajos exteriores en veredas, cordón cuneta, señalización, forestación y estacionamientos públicos y particulares. La totalidad de las tareas demandarán de un presupuesto provincial aproximado de $1.275.200.

En tanto que el Municipio también gestiona la ejecución de la colectora pluvial sobre avenidas Sarmiento y España. La obra es de vital importancia para la localidad puesto que vendría a solucionar un problema histórico de calles anegadas, áreas inundables y zonas que generan desbordes o posibles evacuaciones. Los trabajos consisten en la ejecución de 1.000m2 de hormigón e insumirán un financiamiento aproximado de $432.000.