Gobierno nacional entregó camiones a cuatro municipios

Capital Federal.- Esta mañana el Gobierno Nacional concretó la entrega de cuatro camiones compactadores para la recolección de basura a cuatro municipios rionegrinos, producto de una gestión que en los últimos meses llevó adelante el senador nacional Miguel Pichetto.

En la explanada de la Casa Rosada el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Senador rionegrino encabezaron el acto de entrega con los intendentes de Cervantes, Gilberto Montanaro; de El Bolsón, Ricardo García; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

Pichetto realizó las gestiones ante la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Nacional. Se trata de cuatro camiones de marca IVECO que a partir de ahora son propiedad de los municipios de Cervantes, El bolsón, Pilcaniyeu y Sierra Colorada. Las unidades estarán equipadas con volcadores y se sumarán al servicio de recolección de basura de esas localidades.

El Senador y los intendentes indicaron además después del encuentro con Capitanich que «estas unidades constituyente una primera etapa de un plan integral que contempla el armado de Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos en cada uno de los municipios».

Del encuentro también participaron los diputados provinciales Ariel Rivero y Alejandro Marinao.