Gobierno entregó un aporte para cubrir costo del balizamiento del Aeropuerto de Roca

Roca.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, destinó un aporte de $350.000 para financiar el costo de la obra de balizamiento de pista y plataforma de maniobra del aeropuerto “Arturo Illia” de General Roca.

El gobernador Alberto Weretilneck entregó el pasado sábado la primera cuota de $70.000 al Aeroclub de esa ciudad, entidad que gestionó esta asistencia y que recibirá el resto del aporte en otras cuatro cuotas consecutivas.

La obra ya se encuentra concretada pero requería de este monto de
$350.000 para cumplir con su financiamiento, dado la falta de respuesta en este sentido de los organismos reguladores del Sistema Nacional de Aeropuertos y de la suspensión, por las condiciones climáticas, de un festival aerodeportivo que hubiera permitido recaudar fondos para este objetivo.

Este balizamiento y otros trabajos complementarios permiten a la estación aérea operar las 24 horas todos los días del año, lo que trae un inmenso beneficio no sólo a la ciudad cabecera del Alto Valle sino a todos los ciudadanos de la región.

No hay que olvidar que el aeropuerto “Arturo Illia” suma anualmente más de 3.000 operaciones de aterrizajes y despegues, y alberga al Aeroclub y al Club de Planeadores, encargados de formar, capacitar y entrenar a los pilotos de la ciudad y de distintos puntos de la provincia.

El Aeroclub de General Roca

Fue fundado en 1946 y a partir de allí se construyó la primera pista de aterrizaje del Alto Valle de Río Negro en el sector norte de la ciudad, precisamente donde hoy se erige el barrio Aeroclub.

Desde entonces el Aeroclub formó, capacitó y entrenó pilotos, al tiempo que cumplió siempre con una función social al realizar el traslado de enfermos y de personal de empresas y organizaciones, la búsqueda y rescate de personas y transmisiones desde el aire.

La ciudad comenzó a expandirse hacia la zona norte y el predio que ocupaba el Aero Club fue requerido por la Municipalidad para los nuevos barrios, por lo que en busca de un nuevo sitio el aeroclub adquirió en los años ‘70 a la compañía yesera Corral las tierras donde hoy se emplaza el aeropuerto “Arturo Illia”.