El Centro de Salud del barrio Noroeste de Roca funcionará próximamente en el Centro Comunitario

Roca.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib recorrió esta mañana las instalaciones del Centro de Salud y del Centro Comunitario del barrio Noroeste de General Roca, a fin de interiorizarse del plan de contingencia propuesto para la atención de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Dicho plan se llevará adelante a partir de la necesidad de cerrar el centro asistencial en forma temporal, debido a inconvenientes estructurales del edificio, siendo en los próximos meses sometido a trabajos de reparación.

El funcionario estuvo acompañado por directivos del hospital “Francisco López Lima”, con quienes recorrió las dependencias del Centro de Salud y posteriormente visitó las instalaciones del Centro Comunitario donde, en breve, funcionará esa institución asistencial, hasta tanto se realicen las refacciones necesarias.

Al finalizar el recorrido, Zgaib explicó en conferencia de prensa, que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro venía trabajando en el lugar con una evaluación del edificio. «Teníamos hecha una inspección de Obras Públicas donde nos decían que debíamos desocupar el Centro. De hecho ya lo teníamos previsto, porque no estaba en condiciones para seguir trabajando. Hicimos la gestión ante la municipalidad para que nos ceda el Centro Comunitario que está al lado del Centro de Salud y esta semana se compraron los materiales necesarios para adecuar el lugar y ponerlo en funcionamiento en pocos días más. Nosotros estimamos que entre 15 y 20 días, ya va a estar funcionando el Centro de Salud, en el Comunitario».

El funcionario detalló que a partir de la última lluvia «se cayó un pedazo de techo, hay muchas grietas y se está levantando el piso. No se puede trabajar más acá. Hay un problema estructural que ya había relevado Obras Públicas». Señaló que los arreglos del Centro de Salud van a demandar «un tiempo y una inversión importante, pero el Ministerio ya decidió hacerlo en el plazo más corto posible».

Sostuvo que a partir de la contingencia suscitada, desde el área se trabajó en un esquema de emergencia para que los vecinos del barrio y zonas aledañas puedan atender sus demandas, en un espacio en el hospital local hasta tanto se termine de adecuar el Centro Comunitario para la atención en el lugar.

Finalmente, Zgaib señaló que también se están llevando adelante distintas obras en el hospital “Francisco López Lima”, que consideró «de extrema necesidad como es la sala de esterilización y la colocación de hornos en el área de la cocina».