Desde el PRO critican al gobierno provincial: “Todo es viáticos, autos, celulares y trenza”

casariegoViedma (ADN).- El ex funcionario y referente del PRO, Pedro Casariego, dijo que se presentaran en “todos los pueblos y para todos los cargos” en las próximas PASO rionegrinas. Opinó que el gobierno “está funcionando muy mal”, pero que todos en el FpV son responsables, porque han llenado de parientes y amigos que no saben absolutamente nada, que resultaron vagos, que cobran sueldos altísimos.

¿Cómo está la situación del PRO en su organización jurídica?

Estamos trabajando para la instalación del PRO en todo Río Negro y anhelamos tener el partido absolutamente conformado en lo que hace a los aspectos legales y formales lo antes posible. Tenemos aún por finalizar los estatutos partidarios definitivos y aprobados ante la Justicia Federal con competencia electoral. La fusión con el PPR ya está aprobada. Esta cuestión jurídica está en manos de las autoridades partidarias, o sea, el presidente del distrito Daniel Pardo y del legislador Claudio Lueiro. Al respecto está trabajando la actual apoderada Dra. María Fernanda Ganuzza que es de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

¿Y la cuestión política?

Muy bien. Acabo de hacer una breve pasada por el Alto Valle y comprobé que el armado provincial está caminando satisfactoriamente, ya que tenemos referentes en cada ciudad rionegrina. Se han comprometido hombres, mujeres y sobre todo jóvenes con ganas de trabajar en una política diferente, que salga del molde que han impuesto los partidos tradicionales.

¿Se presentarán en las PASO?

Si, en todos los pueblos y para todos los cargos. Estamos entusiasmados por la convocatoria que tiene Macri en la ciudadanía. La gente entiendo que se trata de una cuestión absolutamente diferente a todo aquello que nos han dado los dirigentes políticos tradicionales. En cada lugar convocamos a productores, comerciantes, empresarios, jubilados, jóvenes, entidades intermedias, trabajadores, docentes y a todos aquellos que quieran colaborar. Que nos formulen no solo sus necesidades, sino que armen los proyectos que nos sirvan de plataforma y que opinen sobre la realidad que los preocupa.
No estábamos de acuerdo que las PASO se realicen en fecha distinta a las nacionales en tanto ello responde a las necesidades individuales de los candidatos de los partidos grandes. Para nosotros es un dispendio de dinero, sobretodo sabiendo que la justicia provincial no está en condiciones ni económicas ni técnicas de organizarlas. Ese dinero hay que destinarlo para la salud, la educación y la seguridad, que por otra parte funcionan bastante mal.

¿Qué opina del Gobierno Provincial?

Que está funcionando muy mal. Pero cuidado, no hay que confundir. Todos los que componen el Frente para la Victoria son responsables, aunque quieran hacerse los distraídos y ahora se peleen. Todos han llenado el Gobierno de parientes y amigos que no saben absolutamente nada, que resultaron vagos, que cobran sueldos altísimos para el momento actual y que además han desplazado a aquellos empleados de carrera que sí sabían hacer las cosas. Todo es viáticos, autos, celulares y trenza.

¿Qué opina de esta “nueva mayoría” que quiere formar el Gobierno provincial?

Es un manotazo de ahogados. No saben cómo gobernar y recurren a cualquier cosa.

¿Pero según dicen hay varios opositores, sobre todo radicales que están en eso?

Corre la versión. Si esto llega a ser cierto, que por el momento no me consta, sería lamentable. No hay que engañarse, aquí habrá plata de por medio para que unos cuantos vivos se salven por un buen tiempo. En este caso no habría ni principios ni ideologías, solo intereses personales.

¿Cómo observan la política nacional?

“Creemos que está desquiciada. La Presidenta ha descarrilado, es todo verso y confrontación. Todo es conspiración y complot contra ella. Así no podemos vivir, no se puede someter a los argentinos a este odio y división. Ha llegado al colmo de tratar de enemigo a sus propios funcionarios, que aún la aplauden y sumisamente agachan la cabeza. Me parece que esta mujer está desvariando, pues si no puede reconocer la inflación, la inseguridad y el mal manejo de la economía es porque está mal. Todos los días nos pisotean los principios y valores. Todo es vulgar, ordinario. Estamos muy preocupados”