Contreras ve motivación política en campaña por hospital de Bariloche

Viedma.- La legisladora del Frente Grande Beatriz Contreras sostuvo que “la seguridad es preocupación en Río Negro y en todo el País” y en relación al reclamo en Río Negro afirmó que “se está trabajando”. Aseguró que “ha habido muchos cambios”, pero subrayó que “sanear a la policía es muy difícil”.

Contreras argumentó que la falta de empleo en Bariloche “se mira con la expectativa del polo productivo”.

Sobre las tomas explicó que hay “gente que vino de Buenos Aires y de otras provincias o de la línea (Sur) que llegan buscando trabajo pero la estructura no da”, dijo que esta gran llegada de gente implica una demanda de “mas salud, empleo, seguridad”.
La toma de Nahuel Hue, dijo que fue “un proceso”, relató que “la gente se organiza por Facebook”, dijo que “publican en tal parte hay tanto terrenos para tomar dan un teléfono para comunicarse” y alertan sobre la necesidad de hacerlo urgentemente.

Sobre las campañas de solidaridad con el hospital Ramón Carrillo pidiendo insumos, señaló que algunas “están motivadas políticamente”.

Frente a la carencia de insumos explicó que la idea es centralizar las compras “porque los proveedores a los que se les debe bastante”, aseguró que es una deuda que se está “arrastrando del gobierno anterior” y que este es el motivo por el que “no quieren proveer si no les pagan las deudas”.

Sobre las derivaciones de pacientes del hospital de Bariloche al Bolsón sostuvo que también responde a una cuestión subalterna, dijo que “está teñido políticamente”. Según su relato, el director pidió unas horas para solucionar el tema del quirófano y la familia, muy preocupada, pidió que la operación se hiciera de inmediato por lo que el director aceptó que trasladaran al paciente al Bolsón donde debió esperar casi una semana. Hay muchas cosas que tienen que salía a la luz.

Para finalizar, Contreras afirmó que “es comprensible que estemos como ahora, porque es una transición en la que hay que ordenar muchísimas cosas, solucionando muchísimas cosas” y agregó “la Legislatura es un monstruo, cuesta ”