Weretilneck presidió entrega de viviendas en Sierra Colorada

Sierra colorada.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer el acto de entrega de 15 viviendas a familias de Sierra Colorada. En la oportunidad, el Mandatario entregó aportes para el desarrollo de actividades culturales y deportivas en la localidad.

Cabe señalar que 10 unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión de $ 3.267.865, y las cinco restantes, a través del Programa Habitar Río Negro.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck hizo entrega de un importante aporte para el Municipio local por 59 mil pesos, destinado a solventar gastos de mejoramiento e infraestructura deportiva del Club Social y Deportivo Sierra Colorada y otros gastos para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

De la actividad formaron parte además el intendente local, Fabián Pilquinao; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Sandra Recalt y Alejandro Marinao; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; y su par de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; autoridades del IPPV y autoridades policiales.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.

Dicho Plan de Viviendas e Infraestructura fue llevado a cabo por la empresa URBAN S.A. y contó con un aporte del Gobierno Nacional de $2.556.811, del Gobierno provincial de $347.473 y del Subprograma Inf. Nación de $ 363.581.

En este marco, el Gobernador de Río Negro manifestó en primer lugar el agradecimiento a “todos los presentes, vecinos y vecinas, autoridades provinciales y municipales por estar aquí hoy”.

Señaló el Mandatario provincial que “uno de los actos más significativos que tenemos los gobernantes son las entregas de viviendas, es algo que uno nunca se olvida y es donde más aprecio tiene la gente por este tipo de obras”.

“Quienes hemos nacido y vivido en lugares humildes y de padres trabajadores sabemos el esfuerzo que significa llegar a un terreno y a una casa, lo que significa durante tanto tiempo, no solo aquí, sino en toda la provincia de Río Negro y el país, a los trabajadores y sus hijos les cuesta muchísimo tener el hogar propio”, expresó.

Agregó Weretilneck en este sentido que “para eso está el Estado, el Gobierno junto a los Municipios y a la Nación, para lograr este sueño. En este caso el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipio de Sierra Colorada, permiten esta importante entrega que estamos llevando a cabo”.

Destacó el Gobernador que “es una gran satisfacción poder ir cumpliendo con los pedidos y necesidades de las diversas localidades de la Provincia, tiempo atrás hemos cumplido con otras acciones en esta localidad, tales como subsidios para las familias damnificadas por el temporal, aportes para la Municipalidad, y las distintas obras que se están ejecutando con financiamiento provincial y nacional”.

Asimismo mencionó el Mandatario que “quiero compartir con ustedes la alegría de ver cumplido un sueño, la vivienda para una familia es todo porque allí se construyen los sueños y las grandes felicidades, lo importante es que todos tengan acceso”.

Finalmente, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “quiero destacar el método de sorteo implementado por el IPPV, no hay viviendas ni para los amigos ni familiares, ni militantes políticos, sino que las viviendas que distribuye la Provincia se hace por sorteo, dando transparencia y claridad, sabemos que algunos no fueron beneficiados en esta oportunidad pero para eso seguiremos trabajando, para que todos puedan tener la vivienda que necesiten y se merecen”.

Las viviendas

El complejo habitacional esta constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2.

Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.

La Infraestructura del Conjunto está constituida por Apertura y enripiado de calles, Cordones cuneta y badenes, Red de Alumbrado Público y Particular, Red de Agua, Red de Gas y Cámara séptica con poso absorbente.

El plan cuenta con 1 vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.