UNRN y Fundación Buenos Aires la Gran Argentina firmaron acuerdo de cooperación

Roca.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello y el Presidente de la Fundación Buenos Aires la Gran Argentina, José Antonio Scioli, suscribieron hoy un Acuerdo Marco a partir del cual ambas instituciones se comprometen a prestarse cooperación y asistencia recíproca. El mismo impulsará la puesta en marcha del Ciclo de Reflexión y Debate “Claves para el Desarrollo Federal”, que promoverá la construcción de una agenda común.

Del acto participaron el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense Mariano Cascallares, el intendente de General Roca Martín Soria, la diputada nacional María Emilia Soria, la secretaria de Gobierno de General Roca Anahí Rodríguez de Tappatá, el Legislador provincial Ariel Rivero y el Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky, entre otras autoridades provinciales y locales.

El convenio firmado en las instalaciones del Vicerrectorado de la UNRN en General Roca, tiene como objeto la mutua colaboración para diseñar proyectos, promover y ejecutar acciones de investigación, análisis y reflexión crítica de las realidades circundantes en materia social, económica, productiva, institucional y ambiental de la región en la que se inserta la Universidad con el objetivo de crear una agenda común en torno al desarrollo federal.

El Acuerdo constituye una herramienta estratégica para la implementación del Programa Desarrollo Argentino (DAR), creado por la Fundación Buenos Aires la Gran Argentina con el propósito de promover el conocimiento y difusión de las mejores prácticas de gobierno en un marco democrático del cual se deriven inquietudes, iniciativas y propuestas generales con efecto directo en el bien común. En ese marco, el armado de políticas públicas que respondan a los intereses específicos de cada provincia necesita imperiosamente de la participación de las universidades nacionales, teniendo en cuenta el papel preponderante que desempeñan en la producción y difusión de conocimientos científicos, tecnológicos y culturales.

Por tal motivo, en un Acta complementaria, la Universidad Nacional de Rio Negro y la Fundación Buenos Aires la Gran Argentina, se comprometieron a llevar adelante, en forma conjunta, la organización de un Ciclo de Reflexión y Debate “Claves para el Desarrollo Federal”, en la que participarán funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y docentes e investigadores de la UNRN.

El Ciclo constituye la primera actividad que realizarán ambas instituciones; se desarrollará en la ciudad de Viedma en fecha a convenir y será de carácter gratuito. Estará dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad como así también a representantes de otras instituciones y al público en general. La primera temática a abordar apuntará a abrir un espacio de análisis que permita plantear los desafíos y las oportunidades para el desarrollo de la Región Atlántica de Río Negro y el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto, el Rector Del Bello entregó a José Scioli el Plan de Infraestructura de la UNRN y resumió el detalle de obras que se llevan a cabo en las distintas Sedes de la Universidad; destacando la importancia de los convenios firmados. José Scioli por su parte, agradeció el convenio rubricado por ambas instituciones y explicó que el objetivo de la Fundación es recorrer todas lasprovincias para poder trabajar en un proyecto de desarrollo conjunto.

Previo a la firma de los convenios, la comitiva visitó la obra del Edificio Académico que la UNRN está llevando adelante en General Roca, cuyo grado de avance se encuentra en un 60% de ejecución.

PRENSA UNRN