Seis personas detenidas por el robo en la “Casa de Medio Camino” de Viedma

Viedma.- Ante lo sucedido ayer en la “Casa de Medio Camino”, dependiente del Servicio de Salud Mental Hospital Zatti, las autoridades de la Policía de Río Negro brindaron una conferencia de prensa donde informaron el desarrollo de la causa.

En el contexto del robo acontecido en horas de la tarde de ayer en la “Casa de Medio Camino” ubicada en Barrio Parque Independencia, el Subjefe y Comando Superior de la Regional I brindaron detalles del estado de la investigación.

El Subjefe de la fuerza se mostró satisfecho del trabajo realizado por el personal policial “La policía ha dado amplios resultados positivos deteniendo a tres personas mayores y la demora de tres menores enmarcados en el hecho sucedido en Casa de Medio Camino”. En tanto que informó “Con presencia del Juez Bustamente, se realizó allanamientos donde se procedió al secuestro de los elementos sustraídos y la demora de tres menores y detención de tres mayores de edad”.

Por su parte, el Jefe de la Regional I explicó “Una vez alertado, mediante el Comando de Emergencia 911, sobre el hecho, nos dirigimos al lugar montando un amplio operativo de seguridad que rápidamente resulto con la detención de dos sujetos, un mayor y un menor”. “Una vez puesto en conocimiento al juzgado del hecho que se estaba trabajando, se hicieron presentes el Doctor Bustamante y el Fiscal de turno Doctor Corvalan a fin de llevar a cabo el correspondiente allanamiento en dos departamentos del Barrio Parque Independencia donde se realizó la detención dos hombres mayores de edad y la demora de dos menores” indicó.

En torno al procedimiento, Curiqueo informó que “Se recuperaron los elementos sustraídos” y que se trata de “Un hecho complejo ya que se utilizaron armas blancas y armas de fuego”. Por su parte, “tanto los detenidos como los demorados tienen antecedentes y son oriundos de Viedma por lo que quedaron a disposición de la justicia”.

Sobre los presente en el momento del hecho, el Comisario Inspector comunicó que “Las víctimas, independientemente del hecho que les tocó vivir, se encuentran fuera de peligro” y así también informó que “Se está trabajando con las autoridades máximas del Ministerio de Salud para prevenir estos casos de violencia, no obstante eso nosotros tenemos personal en el hospital las 24 horas, e independientemente cuando el personal hospitalario salen a alguna emergencia se le da conocimiento al Comando de Emergencia 911 y la unidad que abarca el radio donde se dirigen por la emergencia, comienza a trabajar en la zona para resguardar la seguridad del personal”.

Al finalizar, el Jefe de la Regional advirtió “Seguimos trabajando para evitar estos sucesos por lo que hemos repartido folletos para prevenir a la comunidad y tener un contacto más cercano a fin de poder prevenir hechos de esta envergadura”.

Hecho, procedimiento y detención

Pasadas las 16 de ayer, personal policial fue alertada, por el Comando de Emergencia 911, de un robo, por lo que se constituyó una comitiva en “Casa de Medio Camino”, dependiente del Servicio de Salud Mental Hospital Zatti, sito en Amapolas 25 Barrio Parque Independencia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con los damnificados quienes manifestaron que en el lugar habían irrumpido aproximadamente seis personas, que mediante amenazar con arma blancas y de fuego, exigieron la entrega de pertenencias y luego huyeron del lugar.

Ante lo acontecido, personal policial de la Comisaría 34° monto un operativo de seguridad que rápidamente dio con la detención de un joven de 20 años y la demora de un menor de 16 años, presuntos involucrados en el hecho. Así también, informaron del suceso al Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Doctor Bustamante y al Fiscal de turno, Doctor Corvalan a fin de realizar los pertinentes allanamientos en domicilios cercanos.

Se realizó allanamientos en dos domicilios del Barrio Parque Independencia, donde se procedió a la detención de dos hombres de 23 y 24 años; y la demora de dos menores de 16 y 17 años. En tanto que se secuestraron elementos que habían sido denunciados como robados y otros que estarían involucrados en el hecho.

Los seis hombres implicados en el hecho fueron trasladados a la unidad de orden público donde fueron puestos a disposición de la justicia.

POLICÍA DE RÍO NEGRO