Secuestraron casi 400 kilos de marihuana con destino a Bariloche

Bariloche.- Dos vehículos brasileños con casi 400 kilogramos de marihuana fueron interceptados por la AFIP cuando intentaban ingresar al país por el paso fluvial Puerto Iguazú. Según informaron, la droga estaba destinada a Bariloche.

Desde AFIP precisaron que en total eran 455 paquetes, que tenían 388,80 kilogramos de marihuana, cuyo valor supera los 3.270.000 pesos. «Cabe destacar que el destino de la droga era Bariloche» remarcaron desde el organismo.

Las camionetas, marca Duster con patente brasilera, fueron sometidas a los controles no intrusivos luego de que un agente aduanero durante el control de rutina percibió un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos. Al ser escaneados, se observó que en ambos rodados había más de 450 extraños paquetes escondidos en un doble fondo.

Con orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Jose Luis Casals, se procedió al desarmado de las unidades con la finalidad de someter a controles de narcotest a las sustancias que se encontraba en esos “ladrillos”.

Por orden de la Justicia, la droga y las camionetas fueron secuestradas y cinco personas –todas de nacionalidad brasilera– quedaron detenidas (Bariloche2000).