Reunión de gabinete provincial para analizar acciones para corto y mediano plazo

Weretilnbeck Gabinete ProvincialViedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la reunión de gabinete, en la que los titulares de las distintas carteras expusieron las principales acciones previstas para el corto y mediano plazo.

El encuentro, que se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores, contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y el secretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz.

En la oportunidad, cada Ministro brindó detalles de las agendas de temas y acciones de sus respectivas carteras, aunando criterios para articular el trabajo conjunto. En tal sentido, se fijó una agenda de prioridades para el corto y mediano plazo.

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “fue una reunión muy importante porque hemos visto un Gabinete cohesionado, unido e integrado, compenetrado absolutamente con las líneas que el gobernador Alberto Weretilneck ha determinado para su gestión”.

“Esto marca un nuevo punto de partida en esta gestión que estamos llevando adelante, a partir de haber logrado cohesionar el Gabinete de Ministros y haber podido fusionar un equipo fundamental para el Gobierno de la Provincia”, remarcó.

Esta fue la primera reunión de Gabinete en la que participó Pesatti en su calidad de Vicegobernador, respecto a lo cual remarcó que “de esta manera estamos relanzando una forma de funcionamiento que tuvimos hasta la muerte de nuestro ex vicegobernador Carlos Peralta, quien aún en los momentos más difíciles de su enfermedad, acompañó al Gobernador Weretilneck en todo este tipo de instancias”.

“Hoy me toca ocupar su lugar, con el mismo temperamento que él tuvo, con lealtad, responsabilidad y fundamentalmente con el compromiso que todos tenemos de sacar a Río Negro adelante, trabajando juntos, unidos, integrados, buscando cohesionar todas las filas del Gobierno. Éste es el principal balance que hago en el día de la fecha”.

“Vi un Gabinete unido, cohesionado, firme detrás del Gobernador y de la gestión de Gobierno, con mucho entusiasmo de los distintos Ministros para poner en marcha aquellas cosas que vienen pendientes, otras que surgieron hoy a partir del debate y que hacen a la mejora de la actividad del Gobierno y la respuesta ante las necesidades de la comunidad”, sostuvo.

Pesatti agregó que “estuvimos analizando distintos aspectos de la marcha del Gobierno. Cada Ministro fue dando detalles de las agendas que componen su cartera de actividades, y como cuestión importante se puede resaltar la comunidad de ideas que hubo y que permitirá articular más profundamente el trabajo conjunto. En este marco, se estableció un plan de prioridades y se apuntó a seguir mejorando la comunicación del Gobierno de la Provincia”.

“Hay líneas de acción muy interesantes que van a permitir en un corto plazo tener una relación del Gobierno con la comunidad mucho más eficaz desde el punto de vista comunicacional. Creo que tenemos una decisión muy fuerte y equipo para respaldar esta decisión, y el objetivo claro de que una buena comunicación contribuye a una buena gestión de gobierno”, indicó finalmente el Vicegobernador.

GOBIERNO RÍO NEGRO