Piden informes a Arroyo sobre programas del Consejo Provincial de la Mujer

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, que detalle los programas desarrollados por el Consejo Provincial de la Mujer durante los años 2012, 2013 y primer semestre del 2014 y los presupuestos ejecutados en cada caso.

También que indique la totalidad de programas en ejecución en las distintas localidades de la provincia y la cantidad de beneficiarias/os, con detalle de cada jurisdicción.

El bloque radical requirió además que Arroyo describa las acciones concretas cumplidas por el Consejo de la Mujer en casos de violencia de género desde el año 2012 hasta la actualidad.

Finalmente, el funcionario deberá adjuntar copia de los informes establecidos en la Ley D Nº 3095, del Consejo Provincial de la Mujer, artículo 7º, inciso g, correspondientes a los años 2012, 2013 y primer semestre del 2014.

Con relación al funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer, la bancada de la oposiciòn recordó que la Ley D Nº 3095, de creación de ese organismo, establece en su artículo 7º, dentro de su desempeño, en el inciso g) “la función de informar semestralmente al Ministerio de Desarrollo Social sobre las actividades en el cumplimiento de su cometido”.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN