Piden a Educación que designe docentes de jardín maternal en San Javier

San Javier.- Legisladores radicales solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que designe cargos docentes y no docentes para poner en funcionamiento las salas de jardín maternal en la localidad de San Javier, teniendo en cuenta la urgente necesidad de estas nominaciones.

A través de un proyecto de comunicación, los legisladores Bautista Mendioroz, Darío Berardi y Hugo Funes consideraron que “es imprescindible la creación de salas de jardín maternal, ya que no hay alternativas para la comunidad teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra del jardín maternal más cercano”.

Mencionaron además que “la ley ampara a un conjunto de madres que hoy ven vedada la posibilidad que sus hijos ingresen al sistema educativo, generando una gran iniquidad entre los niños y niñas de San Javier y de otras localidades de la provincia”.

Concluyeron que se trata de dar respuestas creando los cargos necesarios para el cumplimiento de la ley educativa y realizar las readecuaciones funcionales que sean necesarias para poner en funcionamiento las salas correspondientes a jardín maternal.