Gobierno atiende a pobladores fiscales en la Zona Andina

El Bolsón.- Autoridades de la Dirección de Tierras de Río Negro se encuentran realizando una gira de trabajo en la Zona Andina, atendiendo consultas de pobladores fiscales.

Desde el pasado miércoles el titular del organismo, Enrique Álvarez Costa, lleva adelante esta tarea, acompañado por Marcelo Mion, integrante del equipo legal del organismo.

Destacó que “se han atendido, con muy buenas respuesta, las inquietudes de pobladores fiscales de diferentes puntos de la región cordillerana, como “Pichi Leufu, Mallin Ahogado, El Bolsón, Río Villegas y Pilcaniyeu”, entre otros.

Explicó que esto “se enmarca en una política específica de la gestión a su cargo, orientada a que sea el Estado Provincial el que se acerque al productor y no que éste tenga que trasladarse hasta Viedma para presentar sus inquietudes y encontrar una respuesta”.

Adelantó que “se atendieron cerca de una veintena de casos con diversos matices, tales como conflictos por límites de predios y sucesiones familiares”.

Cabe señalar que una de las principales gestiones del organismo tiene que ver con definir los procesos legales para la entrega de escrituras de predios fiscales a familias cuyas ocupaciones datan de muchos años atrás.