Gerente de Arsat anticipa diseño de otros satélites de comunicaciones en Bariloche

Capital Federal (ADN).- El gerente comercial de Arsat, Hernán Winnik, dijo que el satélite de comunicaciones que hace pocas horas fue trasladado en avión desde Bariloche a Guyana permite a la Argentina constituirse en el octavo país con un artefacto geoestacionario, fabricado, diseñado y operado íntegramente en esta jurisdicción. Anticipó que Arsat 2 “tendrá una cobertura más continental (Latinoamérica y EUU) y Arsat 3 brindará servicios de banda ancha a bajo costo en el país”.

El funcionario de Arsat destacó también que “la Argentina estaba alquilando a satélites de terceros y eso no va a suceder más”.

“La inversión total de Arsat-1 fue de unos 280 millones de dólares, de los cuales un tercio es para realizar la logística, el lanzamiento y el recupero es en menos de la mitad de la vida útil que tiene el satélite”, detalló en declaraciones a Radio Nacional.
Winnik, quien se desempeñó en Telefónica Argentina y Telefónica Empresa, según difundió por una red social, resaltó además la importancia que tiene este satélite en las comunicaciones cotidianas en las ciudades, pero también en localidades alejadas de los centros urbanos y en escuelas rurales que aún no tienen internet.
“Estamos dedicados a transformar todo este trabajo, que llevó siete años en INVAP (empresa estatal rionegrina) y Arsat, en innovación tecnológica y servicios, más allá que lleva a la Argentina a un lugar de importancia dentro de los países que fabrican este tipo de satélites”, dijo Winnik en la nota, que incluso fue difundida este lunes en radios de Río Negro. (ADN)