Equipos técnicos de desarrollo social estaran a disposición del hospital por caso Morelli

San Antonio Oeste.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Organismo Proteccional con sede en Zona Atlántica se encuentra a disposición para el trabajo en conjunto y articulado con el Hospital Local para brindar contención a las familias de los niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de algún tipo de abuso o maltrato en el denominado “Caso Morelli” en la localidad de San Antonio Oeste.

Cabe aclarar que el Organismo Proteccional no actúa por solidaridad, sino por solicitud de intervención por parte del Poder Judicial, otra institución o algún vecino que demande la ayuda.

Teniendo en cuenta que se trata de un caso sumamente complejo y considerado una emergencia para la localidad, tanto el grupo de profesionales locales como el equipo especializado que trabaja sobre la temática en Viedma, “Defender la Alegría” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran a disposición en acuerdo y articulación con el Hospital para trabajar con las familias que soliciten el acompañamiento.

Según informaron desde la Delegación el resguardo y el cuidado de la información y de las familias que atraviesan por una situación tan dolorosa como esta parece fundamental para la protección de los niños, niñas y adolescentes. Por ese motivo también convocamos al respeto y al cuidado en el tratamiento de la información en los medios de comunicación y redes sociales.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL