Concurso referente TICS

Cipolletti.- El Consejo de Educación de Cipolletti, convoca a cubrir un cargo de “Referente TICS”, en una escuela secundaria de la localidad. El objetivo es impulsar junto a los alumnos y docentes el uso de las TICS.

Los requisitos para ocupar los cargos son: Soporte Técnico netbooks; experiencia en comprobable mínima de un año y operador avanzado de Linux o administración de servidor.

Los interesados en ocupar los cargos deben enviar los proyectos , curriculum vitae y visitar la escuela con copia a avc1informatica@educacion.rionegro.gov.ar y concursotics.rn@gmail.com;

Fecha límite para presentar CV y Proyecto: 10/09/2014

Escuelas:

Turno tarde

Centro de Educación Media nro 120
cem120@mailtelefonica.com.ar / cem120.rn@gmail.com

Entre las funciones generales se destacan: Coordinar y organizar el uso de las Netbooks del programa “Conectar Igualdad”. Garantizar el desarrollo satisfactorio de las clases programadas, que implican el uso del equipamiento, atendiendo los problemas técnicos que puedan ocurrir, sin que estos se transfieran al docente y grupo de alumnos.

Dimensión técnico – operativa.

Ser responsable técnico de la totalidad del equipamiento informático de la
Institución. Realizar la instalación y configuración del equipamiento y redes escolares. Realizar el mantenimiento técnico diario del hardware y software.

Dimensión didáctico – pedagógica.

Capacitar a los distintos niveles de usuarios en el uso y aprovechamiento de herramientas informáticas. Elaborar un diagnóstico entre los docentes sobre el conocimiento de informática que poseen. Asistir técnicamente al equipo directivo, docente, alumnos y usuarios institucionales en la resolución de dudas o problemas técnicos en el uso del equipamiento y software utilitario de uso corriente (paquete OFFICE) y específicos (SAGE).

Para poder realizar un proyecto/propuesta de trabajo acorde a las necesidades de la institución deberan asistir a la misma para conocerla y asesorarse acerca del PEI.