Berardi preocupado por presupuesto del ENDECON e IDEVI

Conesa.- “El FpV ganó las elecciones y seguro generó esperanzas en amplios sectores”, dijo el legislador Berardi quien sostuvo en el mismo párrafo, “ahora deberán explicar por que no cumplieron con lo prometido y peor aún, explicar porque a casi tres años de gobierno, no han podido siquiera igualar el desarrollo que impusimos los radicales en el gobierno”, agregó “sin ir más lejos, analicemos las frustraciones a las que nos sometieron con el IDEVI y el Ente de Desarrollo de Conesa”.

En diálogo con la prensa, el legislador radical aludió al Presupuesto 2014 y a la partida de casi 21 millones de pesos, asignada al Ente de Conesa, “el FpV deberá explicar porque aceptó con mansedumbre que el Poder Ejecutivo disminuyera en más de 30% el Presupuesto asignado al En. de Con.”, en el mismo sentido subrayó que “a julio del 2014 apenas se ejecutaron apenas 1 millón 902.653 y de ese monto más del 70 % fue para gastos de personal, mientras que 17% fue a funcionamiento y cero, nada, absolutamente nada a Bienes de Uso”.

“La Legislatura votó que se asignaran 11.045.000 para se aplicados a Bienes de Uso, el Poder Ejecutivo podó este monto dejándolo en $ 5.745.000 y de dicho importe, a julio de este año no se ejecutó nada”, expresó alarmado el legislador radical.

“Peor nos va con el Idevi”, señaló Berardi, “De los casi 20 millones asignados en el Presupuesto 2014 apenas se han ejecutado poco más de 5 millones”, agregó que “Del total de los ejecutado el 87 % se usó para gastos en personal”.

Berardi señaló que “también en el caso de Idevi, el Ejecutivo disminuyó la partida de Bienes de Uso en 25% lo que equivale casi a un millón de pesos, y hasta aquí apenas se ejecutaron 176 mil y pico de pesos”.

“Ha habido mucha cháchara, mucho 28 años, mucho señalar con el dedo, ya es hora de pensar en los vecinos que votaron, que apostaron. Si no es así, al menos es hora de que se cumplan los compromisos asumidos a la hora de presupuestar, cuando junto con el Presupuesto 2014 se comprometió un modelo de desarrollo para Conesa y el Idevi, que está claro, no se honró”