Actividades recreativas, promocionales y preventivas en el Santa Clara

Viedma.- En el marco de un proyecto del Centro de Salud del barrio Santa Clara se realizaron actividades comunitarias al aire libre.

Esta mañana se realizaron varias actividades en centro de salud Santa Clara, con la participación de la comunidad, de alumnos de 6º y 7º grado de la escuela 263, niños del preescolar del Jardín 79 y estudiantes de instituto de Educación Física.

Se presentaron en lugar la Dra. Nancy Andaloro, directora del hospital Zatti, el Lic. Daniel Bikauskas, jefe del D.A.P.A, con el motivo de apoyar y felicitar la iniciativa de los trabajadores de salud de ese centro.

Se expusieron stand con temáticas sobre violencia familiar y el buen trato, con charlas de nutrición y alimentación saludable, con charlas sobre el cuidado bucal y el cepillado de dientes, haciendo la entrega de un cepillo de dientes a cada chico; y un stand con plantines del vivero perteneciente a usuarios del servicio de Salud Mental

Los alumnos de la escuela y la profesora de plástica realizaron un mural con la temática “Valorar la Vida”, sobre qué significa la vida para ellos y cómo deberían cuidarla. El motivo de la pintada es lograr visualizar el centro de salud como institución del barrio.

Los estudiantes de educación física prepararon bailes para todos y realizaron el cierre con un grupo músical de Hip-Hop. Compartieron tortas fritas y chocolate con los chicos, los adultos mayores del centro de día “Don Fanor” y con la comunidad vecina.

Este proyecto surge por aporte de un equipo de trabajadores de la salud que integran el Centro de Salud Santa Clara. El objetivo principal es la re-activación de la red interinstitucional y participación de la comunidad para propiciar y estimular la apropiación de sus espacios institucionales.-