Vicidomini pidió a Weretilneck que inicie un “diálogo maduro y responsable”

Viedma (ADN).- La legisladora justicialista Ángela Vicidomini sugirió hoy al gobernador Alberto Weretilneck (Frente Grande) que reconozca que “el Peronismo es la fuerza mayoritaria” dentro del Frente para la Victoria, pidió que retome el “diálogo maduro y responsable” y reafirmó que “el tema Petrobras es lo que movilizó toda esta situación, porque decidimos que, así como está, no lo vamos a acompañar”.

Vicidomini le indicó a Weretilneck la necesidad de “reconocer que el peronismo es la fuerza mayoritaria, no relegarla ni pretender suprimirla y, en ese contexto, recuperar el diálogo con la Nación, que lo necesita para las cuestiones financieras”.

“Y por el contrato con Petrobras, acordar las modificaciones sustanciales para llevarlo adelante. De lo contrario, no tendrá camino”, agregó la legisladora oriunda de General Conesa.

Destacó que “el gobernador debe retomar el diálogo maduro y responsable y no dejar llevarse por las cuestiones personales para resolver los temas más importantes”.

Consideró imprescindible que el tema Petrobras hay que definirlo, pero con las modificaciones correspondientes.

“Como está no responde a los intereses de la provincia, traerá una suerte de alivio financiero transitorio, pero no mejorará a la producción hidrocarburífera ni de regalías”, dijo Vicidomini en otro tramo de un reportaje, vía telefónica, con Radio Nacional.

Confirmó el acompañamiento del bloque Eva Perón a las medidas que considera oportunas, pero aclaró: “Las decisiones que perjudiquen (a la provincia) no las vamos a acompañar, como en este caso”. (ADN)