Martini dijo que Weretilneck «abandonó a Bariloche»

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini criticó con dureza al gobernador por «distanciarse de las necesidades de Bariloche», y lo ejemplificó con la última emergencia climática sufrida en la ciudad.

Denunció que ante la gravedad de la situación vivida durante los últimos días con el temporal de lluvia, nadie del gobierno provincial se comunicó con ella. «Ni siquiera de parte del ministro de Acción Social de la provincia», dijo; algo que sí ocurrió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner «quien se puso a disposición inmediatamente», agregó.

En diálogo con Bariloche Opina, Martini acusó al gobierno de Alberto Weretilneck de distanciarse «no solo en situaciones de emergencia, sino en acciones fundamentales en salud, educación, seguridad, y desarrollo social». Lo consideró directamente como un «abandono que Bariloche viene sufriendo hace varios meses», y mencionó puntualmente la situación actual del Hospital Zonal.

Calificó como «lamentable» la falta de acompañamiento de la gestión provincial en los últimos meses, y consideró que «no es esta intendenta quien lo necesita, si no la ciudad de Bariloche».

Explicó que es necesario el compromiso de los ministros, y de cada secretario y subsecretario para «poner el hombro», no solo para las situaciones de emergencia, si no para todo lo que la ciudad necesita, más aún teniendo en cuenta que resta un año y medio de gestión.

Consultada por las disputas internas del Frente para la Victoria de Río Negro, que se cobró en las últimas horas la salida del ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta, y los cruces por la renegociación de los contratos petroleros y la designación del nuevo presidente de la Legislatura; Martini afirmó con contundencia que «se ha marcado una línea política que deja en claro en dónde estamos nosotros». «Sería bueno que el gobernador y sus ministros aclaren en qué lugar están dentro de este proyecto político», consideró.

Al respecto expresó que desde la conducción del peronismo provincial y desde cada uno de los miembros de la Liga de Intendentes peronistas de Río Negro, «existe una línea clara de trabajo, en la que se seguirá fortaleciendo la relación con el gobierno nacional», aunque nunca «dejaremos de plantear y de discutir lo que creamos necesario con el gobierno provincial», puntualizó (Bariloche Opina).