Martini calificó de «papelón» la denuncia del juez Violini

Bariloche.- La intendente Martini calificó como «un papelón» la denuncia a funcionarios municipales del Jues de La Plata, Victor Violini por “allanamiento ilegal”.

Según publicó Bariloche2000, la intendente María Eugenia Martini no dudó en definir la polémica provocada por el juez de La Plata, Víctor Violini, como “un papelón que evidencia falta de compromiso y responsabilidad con el cuidado de los adolescentes».

“No solo como juez sino como padre, debe actuar responsablemente. No deja de sorprenderme que alguien que conoce las leyes y la justicia y debe resguardar y velar por la seguridad de otros haga semejante papelón. En definitiva, esto termina siendo un papelón y poniendo en peligro a los chicos”, señaló la jefa comunal en diálogo con Radio Seis.

Martini comentó que el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, estuvo reunido durante dos horas con los padres responsables del grupo pero no logró disuadirlos de presentar la denuncia penal a la que calificó de “totalmente injustificada”.

“Uno lamenta estos procederes porque los inspectores actuaron como corresponde. Esta es una política que se lleva adelante desde hace muchos años, justamente para un Bariloche que es el que queremos. No estamos cuidando a 1 o a 60, estamos cuidando a 160 mil estudiantes que llegan a Bariloche durante el año. Ratificamos esta política que le ha traído mucho beneficio a la ciudad porque cada vez vienen más estudiantes porque los padres saben que están cuidados, que hay un control no solo del alcohol, sino con la comida con bromatología. Eso para nosotros es muy importante”, expresó.

Por otra parte, con respecto a las influencias políticas que podría tener el juez, afirmó que “no tuvo ninguna llegada en absoluto”. “Cuando el secretario de Turismo me cuenta esto, le dije que hiciera todo lo que se tenía que hacer. La advertencia fue porque –el juez- fue el más encendido en la discusión. Nadie se ha comunicado con nosotros y aunque se hubieran comunicado hubiéramos hecho lo mismo porque lo que está en riesgo es, por un lado los chicos y por el otro, el destino turístico de una ciudad que ha trabajado mucho durante mucho tiempo para convertirla en una ciudad donde los chicos se sientan seguros”, concluyó (Bariloche2000).