Gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio respaldó a Sabina Costa

Cordero y Barda del Medio.- Desde el gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio defendieron la postura de la intendente de Allen, Sabina Costa. Expresaron «la liga de intendentes no debería reunirse para analizar quién era más peronista que quién y a quién se debería expulsar por no acompañar las aspiraciones políticas del senador (Pichetto)» y aseguraron que deberían aceptar «que muchos funcionarios que hoy abandonan sus cargos y no han hecho una buena gestión, son peronistas» propuestos por ese sector.

A continuación el comunicado textual:

“No debemos permitir que se burlen de los rionegrinos”

En un comunicado redactado y firmado por cuatro integrantes de la Liga de intendentes (Campo Grande, Cervantes, Fernández Oro y Mainque), se pretendió acusar de irrespetuosa a la Dra. Sabina Costa, intendenta de la ciudad de Allen e integrante de este FpV, por contar la realidad de su municipio.

No nos parece apropiado juzgar a la compañera con estas consideraciones ni nos creemos menos peronistas o justicialistas por no estar trabajando, operando, o difundiendo comunicados por la candidatura del compañero senador Miguel Ángel Pichetto.

Los actuales integrantes de la liga de intendentes deberían reconocer cuál era el pensamiento y las consideraciones que tenía el ex gobernador Carlos Soria con respecto a la liga antes mencionada y comunicárselo a la ciudadanía: “una liga conformada para trabajar por los intereses políticos personales del senador Miguel Ángel Pichetto”. Y fue el mismo Carlos Soria quien marcó esto como una de las tantas diferencias que tenía con el senador. Vale la pena aclarar que las gestiones realizadas por el senador Pichetto obras en la provincia de RN son recursos que le pertenecen a todos los rionegrinos y argentinos.

La liga de intendentes debería recordar que una de sus integrantes, la compañera Martini, consideró que el Plan Más Cerca, Más Municipio debía ser en relación directa entra la nación y los municipios, sin que necesariamente la provincia tuviera que intermediar.

La liga de intendentes no debería reunirse, como lo hicieron en SAO, para analizar quién era más peronista que quién y a quién se debería expulsar por no acompañar las aspiraciones políticas del senador. También debería reconocer que muchos de sus integrantes han sido acompañados en muchas oportunidades por este gobierno provincial que desde el 1° de enero del 2012 viene siendo avasallado y obstruido y que debió permanentemente redoblar esfuerzos para encontrar el equilibrio entre lo institucional y lo político. No somos menos peronistas o menos justicialistas quienes intentamos desde el primer día de gobierno acompañar a Alberto Weretilneck, en lo institucional, en lo político y en lo personal, para demostrar lo que todos los integrantes del FpV decidimos en aquella oportunidad: la fórmula Soria-Weretilneck.

Los firmantes del comunicado deberían también aceptar, sin subestimar la inteligencia de los rionegrinos en los momentos que juzgan a este gobierno de no ser peronista, que muchos funcionarios que hoy abandonan sus cargos y no han hecho una buena gestión, son peronistas propuestos por el sector pichettista, y fueron quienes siendo parte del gobierno trataron por todos los medios de obstaculizar la gestión, por el egoísmo mismo de la vieja política, personalista y perversa.

Nuestro respaldo absoluto a la compañera Sabina Costa a quien hoy acusan de obsecuencia por contar la realidad de su gestión municipal, como quizás también lo hagan con nosotros, y de faltar el respeto al peronismo, al justicialismo y a la militancia. Creemos que la falta de humildad hace creer a muchos dirigentes del sector pichettista que tienen derecho a juzgar y definir quién es más o menos peronista.

La tranquilidad nos la da la conciencia, que no deja excluida a los dirigentes ni a los funcionarios. Deberán analizar ustedes si gozan o no de dicha tranquilidad.

GOBIERNO MUNICIPAL DE CONTRALMIRANTE CORDERO Y BARDA DEL MEDIO